Un hombre de 35 años y un chico de 15 fueron detenidos por la Policía local el lunes por la noche, alrededor de las 20, cuando circulaban a bordo de un taxi por el bulevar Vélez Sarsfield al 1500.
Al parecer, los efectivos advirtieron que los tripulantes del coche circulaban en actitud sospechosa y resolvieron detener la marcha del vehículo y requisar a sus ocupantes. Al registrar una mochila que llevaba el mayor, “se pudo constatar que en su interior tenía tres trozos en forma compacta de una sustancia compatible con la marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo”, señala textualmente el parte de prensa emitido por la Departamental San Martín.
En consecuencia, ambos fueron detenidos bajo el cargo de “infractores a la Ley Nacional Nº 23.737, Ley de Drogas”, trasladados a la Comisaría y alojados en la dependencia policial. Quedaron a disposición del fiscal de Turno.
Un chico detenido por robo
En tanto, ayer a la mañana, a las 8, personal policial de la División Menores allanó una vivienda ubicada en Los Gabines de barrio Industrial) y arrestaron a un chico de 14 años a quien lo acusan de “robo calificado”. También incautaron un pantalón. El procedimiento está relacionado a un ilícito perpetrado el día pasado domingo a la madrugada.
Choque y fractura
Por otra parte, hay que mencionar que se registraron también algunos accidentes de tránsito en la víspera, aunque sólo uno de ellos arrojó como consecuencia un herido de gravedad. Ocurrió a las 11.30 en la esquina de López y Planes y Teniente Ibáñez, donde colisionaron un Volkswagen Fox gris conducido por Beatriz Mosello, de 41 años, y una Guerrero Trip negra guiada por Yolanda Rojas, de 51. A causa del impacto, la motociclista fue trasladada al Hospital Regional Pasteur donde se le diagnostican lesiones graves, ya que había sufrido fractura de tobillo izquierdo.