La Municipalidad de Arroyo Cabral organizó una charla sobre educación vial que tuvo como principal disertante al defensor del Pueblo adjunto de la provincia, Hugo Alberto Pozzi.
La actividad giró en torno a la concientización de los jóvenes al momento de obtener la licencia de conducir por primera vez. Por ello, se dieron cita en el salón de la Sociedad Italiana alumnos de sexto año de los colegios secundarios de Arroyo Cabral y Luca.
Consultado por EL DIARIO, Pozzi explicó que “la intención de estas charlas es brindarles a los jóvenes todos los conocimientos necesarios como para que lleguen preparados al momento de rendir el examen y salir a manejar en las calles. Para eso, hacemos entrega a los asistentes de un manual de instrucciones que incluye un CD interactivo en el que ellos pueden manejar en forma virtual y deberán reconocer las señales de tránsito que aparezcan, ya que si no lo hacen, el automóvil no se mueve. Es una actividad muy interesante que enseña y genera conciencia”.
“Tratamos de concientizar sobre muchos aspectos. No podemos soslayar que la mayoría de los accidentes ocurre con jóvenes de entre 18 y 35 años como protagonistas. También intentamos que los motociclistas usen casco, porque siempre decimos que el paragolpes de la moto es la cabeza. Por eso ponemos tanto énfasis en este tipo de charlas”, sostuvo Pozzi.
Ante la pregunta de si hay suficiente cantidad de personal afectado al cumplimiento de las leyes, el defensor adjunto opinó: “Creo que sí, hay suficiente y, en líneas generales, los resultados de los controles son buenos. Quizás haga falta poner un poquito más de rigurosidad desde los municipios o autoridades comunales para darnos una mano en esta fase de concientización y prevención”.