El intendente Omar Martina se refirió a la prosecución de actividades destinadas al mejoramiento de la estructura del Hospital Municipal “Doctor Raúl Dobric”, que con la labor integrada de miembros de la comisión cooperadora van avanzando en las tareas planificadas para dicha construcción. Con estas labores se tiende a facilitar la atención y comodidad de los numerosos solicitantes que concurren a diario al nosocomio, requiriendo servicios asistenciales en las diversas especialidades médicas que se atienden.
Obra de cordón cuneta
Además, el titular del Departamento Ejecutivo hizo mención a la continuidad de la obra cordón cuneta en diversos sectores del área urbana, que venían requiriendo dicha construcción. Fundamentalmente, con este emprendimiento se facilita el tránsito vehicular y el desplazamiento peatonal (especialmente en épocas de intensas precipitaciones); incluso posibilitando la adecuación de los tramos beneficiados como mejor vía de acceso hacia los sectores centrales de la localidad.
Los operarios del municipio estuvieron trabajando sobre parte de la calle Amadeo Sabattini, prosiguiendo las labores en arterias contiguas; que por su bajo nivel con respecto a las aceras exigían su adecuación para evitar la concentración de la masa líquida.
Incorporan nuevos terrenos
Omar Martina destacó también la incorporación de nuevos terrenos al peculio municipal, que una vez loteados y adecuados, serán destinados para la continuidad o planificación de nuevos conjuntos habitacionales. El titular del Ejecutivo hizo referencia a las construcciones por Esfuerzo Propio, donde los interesados con ayuda de la comuna levantan sus propias casas; o los demás sistemas en construcción que son costeados por los mismos propietarios, facilitando el municipio la incorporación de materiales, o disponiendo otras actividades para su continuidad.