La Secretaría de Desarrollo Social del municipio lleva adelante una iniciativa por la cual han elaborado mil grullas que serán colgadas hoy en árboles autóctonos del predio del Subnivel.
Verónica Vivó comentó a EL DIARIO que “la convocatoria fue para todas las escuelas de Nivel Primario, secundario y especial de Villa María para que creen grullas en conmemoración del Día Mundial de La Paz”.
Cada 6 de agosto se celebra esta efeméride en recordatorio de la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima.
El modo de reconocerlo con grullas remite a un cuento clásico de la autora Elsa Bornemann, quien relató la historia de amistad entre dos niños en medio de las secuelas nucleares de aquel ataque.
Vivó adujo que “la idea surgió con la intención de plasmar la expresión de los niños acerca de la paz en este día que se conmemora en todo el mundo”.
Así es que desde las 14.30 se reunirán en el predio del Subnivel, para comenzar a las 15 a colgar las creaciones infantiles en una hilera de árboles autóctonos que se encuentra al lado del puente allí apostado.
Además, realizarán un espectáculo artístico y ya confirmaron participación distintas instituciones que llegarán con delegaciones como las escuelas Manuel Estrada y Justo José de Urquiza.