En el marco de los reclamos que vienen encabezando desde que se dictó la Ley 10.078, miembros de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marchan hoy en Marcos Juárez.
Juan Carlos Rodríguez, titular de la UEPC local, explicó que “se trata de asambleas departamentales que resolvimos llevar a cabo en toda la provincia, hoy nos unimos los departamentos San Martín y Unión”.
El titular de UEPC detalló que esta medida se corresponde con las manifestaciones frente a la Legislatura en la capital cordobesa que realizaron en el primer semestre del año y ahora decidieron para esta segunda parte desdoblarlas “para regionalizar el conflicto”.
Desde las 11 marchan por las calles de Marcos Juárez, para lo cual viaja más de medio centenar de representantes de cuerpos orgánicos y jubilados de Villa María.
Aclaró que “esencialmente lo que pedimos es la derogación de esa ley que es nociva, es un robo a los jubilados, porque nunca llegan a cobrar el 82% móvil, ya que tienen seis meses de demora con las actualizaciones salariales de los activos”.
Como esta es una problemática que reconocen que afecta a todos los jubilados provinciales, también invitaron a participar de la movilización a otros gremios.
Mientras que entre los organizadores está la Central General de Trabajadores (CGT) de Córdoba, que también se encuentra en estado de alerta por los dichos del ministro de Trabajo provincial sobre el derecho a huelga.