Casteló aseguró que la Policía está en la calle, que puede haber sectores en los que hoy no se ven efectivos porque están en otras zonas por el pedido ciudadano.
Cuando se le consultó con cuántos móviles cuenta la Departamental, dieron cifras por primera vez en mucho tiempo. Las últimas veces en que se los consultó esquivaron brindar números por una cuestión estratégica.
“Hay ocho móviles, seis motos, caballos que están haciendo la periferia. Está la Patrulla Rural”, precisó Casteló.
Por su lado, González subrayó que anteayer “se sacaron diez infantes a la calle” y se dispusieron dos nuevos controles vehiculares desde la semana pasada.
El jefe de la Departamental San Martín calificó de “lamentables” los sucesos delictivos de los últimos tiempos y afirmó que se trabaja para evitarlos, con controles “que antes no se veían”, pero admitió que “para eso se necesita una reingeniería de recursos humanos, porque cuando ponemos gente en un lugar tenemos que dejar al descubierto otro”, en referencia al personal.
El funcionario comentó que el viernes de la semana pasada se incautaron tres kilos de droga y anteanoche un kilo. “El sábado se secuestraron 29 motopartes, que es otro flagelo, y se ha esclarecido un hecho de robo calificado donde se secuestraron armas como escopeta, carabina, pistola”.
Consultado sobre los sectores más críticos, dijo que el ciudadano se encuentra más desprotegido en la vía pública, pero allí “normalmente se dan hechos que no revisten tanta violencia, son simples arrebatos, pero que cuestan, porque robarle 50 pesos a una persona que no está en buenas condiciones económicas y que quizás era lo único que tenía para ese día es doloroso”.
Entre los barrios citó a Los Olmos, Lamadrid y Las Playas. Negó un aumento generalizado del delito. Y pidió que los vecinos denuncien.