“Los tribunos de la oposición sólo quieren confundir y desinformar”, expresó el concejal oficialista Mauro Beltrami con respecto a los cuestionamientos que José Naselli y Gustavo Maristany hicieron sobre la apertura de la Casa de Villa María en Córdoba.
En un escrito, enviado ayer a nuestra Redacción, el edil expresó lo siguiente:
“En otra visión sesgada de la realidad y la legalidad, los tribunos de Cuentas de la oposición sólo leyeron los primeros artículos de la Cara Orgánica Municipal y les faltó leer un gran parte.
Precisamente, el artículo 21 habla de ‘centralización y descentralización’ y establece: ‘Manteniendo la centralidad normativa de la programación general y del control de legalidad y de gestión, el municipio promoverá la descentralización administrativa y orgánica, favoreciendo la participación cooperación e integración de los vecinos con el Gobierno’.
Mientras tanto, el artículo 7 al que los señores Naselli y Maristany se refieren sólo habla de prestación de servicios.
Es decir que los tribunos opositores ‘olvidaron’ leer el artículo 21 y sólo vieron el artículo 7 para desinformar o confundir.
O sea, que los vecinos e instituciones villamarienses en la ciudad de Córdoba no cuentan con el apoyo de los tribunos opositores. Menos mal que este equipo de Gobierno sigue gestionando, trabajando, aportando soluciones y generando más oportunidades para los villamarienses y sus instituciones.
Oportunidades que no sólo se desarrollan en el ámbito local, sino que se proyectan provincial y nacionalmente, generando beneficios y mejores condiciones de vida para toda la población.
Una vez más, una mirada sesgada por la intencionalidad política de los tribunos quiere impedir el desarrollo de la ciudad, en este caso impedir la posibilidad de que vecinos e instituciones locales tengan un lugar en la capital provincial en donde puedan promocionar sus acciones y que les sirva de nexo para resolver cuestiones de diversa índole.
Los tribunos de la oposición no sólo confunden, sino que obstruyen el crecimiento de Villa María, pero esta gestión, ante cada impedimento de avanzar, respondió con una propuesta, con un programa de Gobierno, con una obra.
Si nos hubiésemos detenido ante los palos en las ruedas y el accionar mediático de estos señores, no podríamos haber ejecutado 177 kilómetros de red de agua y 184 kilómetros de cloacas, permitiendo acceder a dichos servicios a 50 mil villamarienses.
Además si nos hubiésemos guiado por el accionar de los vocales del Tribunal de Cuentas, tampoco podríamos haber logrado la creación de 14 escuelas y 18 cooperativas de trabajo, generando más de 200 puestos laborales para gente de nuestra ciudad.
Tampoco hubiésemos podido crear el Parque Industrial o promover la radicación de la planta de Aca-Bio, que permite la llegada de más inversores, para la generación de empleos genuinos”.