El servicio de Maternidad del Hospital Regional Pasteur recibió la donación de ajuares y ropa para bebés de parte del grupo Iguanas Solidarias, integrado por ciudadanos villamarienses y villanovenses, y también de una vecina de Villa María, con la intención de que sirva para las pacientes parturientas que se encuentran internadas en el nosocomio de calle Mendoza.
El destacado gesto solidario derivó de una nota publicada por EL DIARIO en la edición del viernes pasado en la que Paula Rocha, trabajadora del citado servicio, reveló que para la mayoría de la decena de partos que se registran por día en el centro asistencial se necesita de ropa.
La triste realidad impulsó el compromiso ciudadano que siempre aparece para estos casos.
Desde el Pasteur recalcaron que Iguanas Solidarias “se ha mostrado siempre permanentemente comprometida con la acción social de la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Pasteur, a través de numerosas donaciones que son receptadas por la entidad que preside Juan Zazzeti y que posteriormente son entregadas al nosocomio”.
En tanto, también se acercó a donar la docente Lorena Rodríguez, quien se sintió movilizada a raíz de la publicación de este matutino.
Ante esto, decidió comprar diez juegos de indumentaria para recién nacidos que incluyen una ranita y un body, los que entregó a la directora de la institución, Liliana Abraham. Directivos y profesionales del área emitieron su agradecimiento por su actitud.