Mañana, desde las 22.15, comenzará a jugarse la primera fecha del Torneo Clausura “Centenario Liga Villamariense” cuando en Las Perdices el local San Lorenzo reciba a Asociación Española, en partido correspondiente a la Zona B.
Dicho encuentro se adelantó con acuerdo entre ambos clubes en razón de que en Las Perdices el próximo domingo habrá un evento artístico que impedirá contar con adicionales y entonces el acto inaugural del certamen se realizará mañana mismo previo al cotejo de Primera división.
Justamente, dicho acto será el primero de manera oficial del nuevo presidente, Claudio Martínez, quien asumió a su presidencia el pasado martes en lo que fue la reunión del Consejo Directivo.
La jornada inaugural, que fue suspendida la semana pasada debido al deceso del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, continuará el próximo domingo a las 15.45 cuando se disputen los otros seis partidos, sobresaliendo el clásico de Arroyo Cabral que animarán Colón y Rivadavia en cancha del “Rojinegro”.
La respectiva programación de la primera fecha será la siguiente:
Zona A
Domingo, a las 15.45: Unión Social - Universitario (en Alto Alegre), Unión Central - River (en cancha de Alumni) y Sportivo Playosa - Alumni (en “Casa Blanca”.
Zona B
Mañana, a las 22.15: San Lorenzo - Asociación Española (en Las Perdices). Domingo, a las 15.45: Deportivo Argentino - 9 de Julio de Pasco (en el predio del “Lobo”) y Alem - Yrigoyen (en la “Leonera”).
Interzonal: domingo, a las 15.45: Colón - Rivadavia (en cancha del “Rojinegro”.
Reunión
El último martes, en tanto, se realizó el traspaso de mando de la Presidencia y por lo tanto Claudio Martínez ejerció por primera vez su nuevo rol de titular de la Liga local.
La reunión del Consejo Directivo comenzó siendo presidida por Carlos Airaldi y después de la lectura de correspondencias y pases, el titular saliente en su informe de Presidencia habló de todo lo que significó la asamblea y su etapa en la Liga y después sí dejarle el lugar a “Manteca” Martínez, quien también se dirigió a los consejeros.
El nuevo presidente, mientras tanto, no brindó indicios de su Mesa Directiva (la cual debe estar integrada por los delegados de los clubes), más allá de que la conformará “con gente de mi confianza”, y por eso les pidió que continúen en sus respectivos cargos el tesorero Juan Pablo Torres y el secretario Julio Elhall hasta confirmar sus reemplazantes.
El tesorero, justamente, brindó toda la información respectiva al período actual de su gestión e informó la correspondiente actualidad económica de la Liga local, que cuenta con superávit importante.
La reunión, a su vez, se extendió hasta cerca de las 2 de la mañana de ayer porque se entabló un largo diálogo con respecto a la reglamentación del Torneo de Reserva (en razón de que a partir del Clausura las semifinales y final serán con partidos ida y vuelta), como así en lo referido a las designaciones arbitrales.
En este último punto, después del debate, se estableció por la cercanía de la primera fecha que se realizó mediante sorteo cómo estaba pautado hasta el momento, aunque la idea del nuevo titular es conformar el Colegio de Arbitros y, además, “empezar a darle mayor participación a los árbitros locales”.
Y finalmente quedó reprogramada la primera fecha que, como se informó en un principio, tendrá su punto de partida mañana a la noche en Las Perdices.