Dos agricultores riotercerenses fueron condenados ayer por la Justicia de Villa María, luego de ser declarados culpables de haber usurpado un campo de 15 hectáreas, ubicado en cercanías de Pampayasta Norte.
Se trata de Alberto Santiago Gottero, de 65 años de edad, y de su hijo Ariel Marcelo Gottero, de 36, quienes recibieron sendas penas de ocho meses de prisión de ejecución condicional (es decir, en suspenso), con más las costas del proceso.
Los Gottero, domiciliados en Alsina 578 de Río Tercero, habían ocupado ilegalmente un predio rural perteneciente a los hermanos Raúl José, Angel Carlos y Omar Isidro Gurlino, afincados en Pampayasta, entre noviembre de 2009 y abril de 2010.
El juicio fue presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contó con la participación del fiscal Correccional Horacio Vázquez y de los abogados Roberto Vásquez (representó a los Gurlino, quienes se constituyeron en la causa como querellantes particulares), y Jorge Mecatti (letrado y concejal radical de Río Tercero, quien ejerció la Defensa de los Gotero), mientras que la secretaria actuante fue Marcela Mattalía.
En los alegatos, el fiscal Vázquez había solicitado una pena de 10 meses de prisión para los agricultores, el querellante un año (en ambos casos, en suspenso) y el defensor la absolución.