La CGT Regional Bell Ville emitió ayer un comunicado y se declaró en estado de alerta y movilización por el proyecto que impulsa el defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, Mario Decara, previendo limitar el derecho al reclamo de los trabajadores.
Las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) bellvillense expresaron su posición "ante un nuevo avance del avasallamiento de los derechos de los trabajadores, esta vez perpetrado paradójicamente por el defensor del Pueblo Mario Decara, quien en vez de defender al más débil, ve a los trabajadores como una amenaza sin evaluar que la verdadera amenaza se produce por parte de las patronales inescrupulosas que impulsan una y otra vez a la lucha por la subsistencia obligándonos a utilizar la única herramienta con la que contamos los trabajadores, que es la huelga, herramienta consagrada por la Constitución y respaldada en el derecho internacional".
"Hoy, una vez más, la CGT y el movimiento obrero organizado se declara en estado de alerta y movilización, hoy expresamos como ya lo hemos hecho con anterioridad que no vamos a permitir a estos empleados patronales que limiten nuestro legítimo derecho. Los trabajadores somos responsables, los trabajadores sostenemos en nuestras espaldas el peso de la miseria y de la necesidad, solidarizándonos con los que más necesitan y fraternizando con nuestros compañeros, por eso, el sueño de la justicia social sigue guiando nuestro destino".
Además, indicaron a través de un comunicado: "Les decimos que lo que no pudo el bloque de Unión por Córdoba (UPC) con la ley de “Garantías para el acceso a los Servicios Esenciales” no va a poder el radicalismo disfrazado de defensor del Pueblo, copiando casi como un calco la ley del oficialismo. Basta de avanzar sobre nuestros derechos, basta de perseguir y someter a los trabajadores. Señor defensor del Pueblo Mario Decara, defienda a los sometidos, no se transforme en una herramienta de esclavitud. ¡No sea la mano ejecutora de los tiranos!".