El viernes 15 será celebrado el Día del Niño en el Hospital Pasteur. Desde las 9.30 de ese día, en una sala ubicada sobre calle Pasteur, unos 60 niños participarán del festejo que organiza el Servicio de Rehabilitación, con la colaboración de la Escuela de Enseñanza Especial 20, la Cooperadora del nosocomio, así como de varios comercios de la ciudad.
Según se detalló ayer en conferencia de prensa, de la que participaron el subdirector del Hospital, Ignacio Bruno, y otros organizadores, actuará un cuentacuentos, dos músicos y habrá chocolate y juguetes para los más pequeños, entre los que se incluye a unos 40 chicos que concurren al servicio además de los que eventualmente se encuentren internados en el Servicio de Pediatría, y los familiares de los menores.
Alumnos de la Escuela Especial 20, recientemente denominada "Clotilde Sabattini", realizan una campaña de recolección de juguetes en casas y comercios, y el día 15 colaborarán en la atención de los niños que sean homenajeados.
Al Servicio de Rehabilitación de la Discapacidad asisten 42 niños de 1 a 14 años de edad, que padecen lesiones cerebrales, síndrome de Down, trastornos genéticos, traumatismo craneoencefálico, trastornos generalizados del desarrollo y quienes precisan estimulación temprana. Están atendidos por un equipo de siete profesionales.
Entre los comercios que colaborarán se mencionó a Servicios Sociales Itatí, Panadería Signoretti y Lácteos Las Tres.