La Cámara de Taxistas de Villa María remitió una nota al Concejo Deliberante para solicitar la exención, o bien una considerable rebaja, en el canon que se paga para transferir el taxi a un familiar directo.
Según el escrito ingresado en la Mesa de Entradas de la Casona de la calle Mitre, los trabajadores pidieron la “exención del pago de canon que por transferencia de habilitación se fija en la ordenanza tarifaria anual, para el caso de cambio de titularidad de las licencias a favor del cónyuge, del ascendiente hasta primer grado y de los descendientes hasta el primer y segundo grado en el caso de que el mismo pertenezca al grupo familiar conviviente, sin ser por los motivos taxativamente mencionados en la Ordenanza 6.497 (fallecimiento, incapacidad sobreviniente del permisionario, sustitución del vehículo, condóminos)”.
Los taxistas pidieron que, en su defecto, se cree “un canon diferenciado a un ínfimo valor”.
En diálogo con EL DIARIO, el presidente de la Cámara de Taxis, David Tosello, precisó que el canon que se cobra hoy para transferir una unidad a un tercero está en aproximadamente 65 mil pesos.
“Varios permisionarios tienen el vehículo a nombre de sus padres, que ya están mayores, quieren retirarse, desean transferirlo y tienen que pagar esta suma altísima”, indicó.
“Es irrisorio que para transferirlo a un familiar directo, que convive en la misma casa con el titular, haya que pagar esa cifra, la Municipalidad debe entender que esa transferencia no es para lucrar”, consideró Tosello.
“Por eso pedimos que para hacer una transferencia a un hijo, un padre o un esposo, no tenga el valor de un canon común, que en todo caso se cobre lo mínimo, los gastos reales que se generan en la transferencia, que se cobre sólo el costo de la documentación”, señaló Tosello para finalizar.
El temario para la sesión de hoy
Los concejales tratarán hoy, a las 11, un proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria modificando la Ordenanza 6.390, con la finalidad de que el municipio esté adherido no sólo a las leyes provinciales en materia de prevención y consumo de los productos elaborados con tabaco, sino también a la Ley Nacional 26.687.
Además, en la Comisión de Acuerdos que tuvo lugar ayer se definió que baje al recinto un proyecto de resolución del Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer solicitando al DEM que efectúe los estudios necesarios con el fin de colocar un semáforo en intersección de calles Teniente Ibáñez y Leandro N. Alem.
También en sala se tratará un proyecto de resolución del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano recomendando al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba que se incorpore a las currículas una materia obligatoria sobre Educación Vial.