“Fue una decisión personal y la respetamos.” Lo dijo el diputado nacional Martín Gill consultado por EL DIARIO sobre la renuncia de su compañera de bancada Carolina Scotto.
La exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba presentó ayer su dimisión a la banca del bloque del Frente para la Victoria que asumió el pasado diciembre.
La noticia sorprendió a sus pares y especialmente a quien fue su compañero de campaña el villamariense Martín Gill.
“Nos duele la renuncia de Carolina (Scotto) ya que está considerada una persona de enorme valor”, afirmó Gill entrevistado por nuestro matutino anoche.
Los rumores de la dimisión de Scotto venían circulando desde hace unos días y hubo determinadas movidas esperando un cambio de parecer.
Sin embargo, ayer la diputada nacional oficializó su renuncia ante el presidente de la Cámara Julián Domínguez.
“Nosotros asumimos (desde el Frente para la Victoria cordobés) el compromiso de seguir trabajando y así lo haremos. Ella seguirá aportando desde el lugar en que esté”, remarcó Gill.
El legislador, por otra parte, indicó que, de acuerdo a su conocimiento, “no hubo un hecho especial” que disparara la renuncia de la educadora.
En un comunicado de prensa difundido por Cba24n, la exdiputada informó que su dimisión se vincula con “razones estrictamente personales que afectan el pleno y adecuado desempeño de todas las responsabilidades inherentes a dicho cargo".
En el mismo parte, la dirigente expresó su "agradecimiento a las autoridades de la Cámara, colegas del bloque del Frente para la Victoria y de todos los bloques, colaboradores y funcionarios administrativos, por su predisposición para facilitar en todo momento el desarrollo de las tareas legislativas y muy especialmente, a todos quienes confiaron con su voto en mi persona para el desempeño de las mismas".
Scotto escabezó la lista del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del año pasado. El kirchnerismo obtuvo el 15,3% de los votos, y consiguió dos bancas: la exrectora y Martín Gill.