El base de Ameghino, Cristian Verón, seguirá su carrera deportiva en San Martín de Corrientes, para jugar la próxima Liga Nacional de Basquetbol.
Verón, de 19 años, es riojano, y llegó hace cuatro años a Ameghino, donde ha sido uno de los jugadores importantes en la campaña del Provincial de Basquetbol 2013-2014, donde los villamarienses fueron subcampeones.
El base, por estos días se ha convertido en la estrella de la selección de La Rioja que está disputando el Campeonato Argentino U19, que se disputa en Río Tercero y Embalse.
El enorme salto que dará el base lo convierte en un singular caso para el deporte local, ya que pasará directamente de un club local a la máxima división del basquetbol argentino.
Si bien no es nacido en la ciudad, Verón se suma a la lista de jugadores que pasaron por torneos de la Asociación de Basquetbol de Villa María y llegaron a la Liga Nacional, como Otton Jaskowsky, Roberto Costa, Fernando Vispo, Fabricio Oberto, Román Medina, Gastón Torre, Mauricio Menard, David Fernández y Diego Fernández, Alexis Elsener y Agustín Ambrosino.
Cristian Verón tiene 19 años y mide 1.85 metro. En Ameghino ha cumplido con el doble rol, ya que ha actuado tanto de base como de escolta.
Verón jugará en San Martín de Corrientes, en donde ya figuran en su plantilla: Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Matías Lezcano, Emiliano Agostino, Miguel Gerlero, Mateo Bolivar, Cristian Scaramuzzino, Fernando Calvi y John De Groat. Sebastián González seguirá como Director Técnico, mientras que Claudio Arrigoni continúa como asistente técnico.