Hoy a la mañana comenzará la reparación del puente peatonal del Isidro Fernández Núñez, tras más de una semana clausurado al paso de los ciudadanos al verse roto en un tramo.
Será la Municipalidad de Villa Nueva la encargada de ejecutar el arreglo. Natalio Graglia, el secretario de Gobierno, confirmó ayer a EL DIARIO que se colocará una estructura de chapón grueso de acero. Se declinó la idea de una carpeta de hormigón porque “con la vibración que existe ante el paso de automóviles se aflojaría, entonces tendríamos que estar cerrando el tránsito de rodados por dos días y no quisimos hacerlo”.
De esta manera, se hará esta obra provisoria y se trabajará en una mejora general para un futuro. Hoy mismo quedará abierto el tráfico de personas.
El funcionario expresó que no existió discusión con la Municipalidad de Villa María por ver qué comuna debía repararlo. “Ellos hablaron con nosotros y planteamos dar esta solución, lo encaramos nosotros, no hubo discusión. Sí trabajaremos en conjunto sobre la diagramación de una obra futura”, explicó.
Este matutino estuvo ayer en el Isidro Fernández Núñez y observó que pese a que está vedado el paso de peatones, muchos vecinos circulaban igual. El asunto es sumamente riesgoso: el tramo que quedó al vacío es suficiente para la caída de cualquier persona.