En capillas, parroquias y colegios de todo el país se podrá colaborar con la 45º colecta nacional Más por menos, que se realizará el domingo 14 de septiembre y que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
La tradicional colecta lleva este año el lema “Gracias por tu ayuda”, y sus recaudaciones se destinan a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más pobres de Argentina.
Con esta iniciativa, la Comisión Episcopal Argentina convoca a prestar ayuda en todos los niveles sociales, para que aquellas personas sumergidas en los más bajos estratos sociales puedan recibir una acción directa que les permita la inclusión social.
Históricamente, Más por menos ha buscado ser un canal confiable para el desarrollo y el accionar de la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas del país.
Con la recaudación final, se permite continuar dando respuesta a muchos proyectos de comedores infantiles, sistemas de construcción de vivienda por el sistema de ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar pastoral.
En 2013, según informó la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, la colecta, que también se realizó en septiembre y bajo el lema “Confiamos en tu ayuda”, tuvo una recaudación que superó los 21 millones de pesos, estableciendo un récord para la entidad. Esto significó un crecimiento de más del 50% con relación a 2012, por lo que desde la organización son optimistas con que pueda volver a realizarse una colecta semejante a la del año pasado.
Dónde y cómo donar
Entre el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre en todas las instituciones católicas del país se receptarán donaciones para la colecta. Pero, además de la colecta propiamente dicha, la institución religiosa también recepta donaciones durante todo el año.
Para esto, tiene habilitada múltiples vías de recepción de dinero. Pueden hacerse mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nº 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290); mediante cheques o giros a nombre de la Conferencia Episcopal Argentina, con débito automático, o también en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación de documento.