La concejala del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano, Georgina Etchegaray, presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que efectúe mejoras en la infraestructura del Centro de Transferencia para brindar mayor comodidad a las personas que utilizan dichas instalaciones.
Entre las mejoras que recomendó la edil figuran "la colocación de mamparas y/u otro elemento que cumpla similares funciones de protección ante los avatares climáticos, aumento del número de asientos y reubicación de los ya existentes, tener especial consideración en la adecuación de espacios con accesibilidad para personas con discapacidad y la colocación de los elementos que utilicen para movilizarse (sillas de ruedas, bastones, entre otros)".
"Este proyecto se asienta en pedidos que usuarios han efectuado a este bloque, teniendo conocimiento de tal situación", argumentó Etchegaray.
Por otra parte, la edil presentó un proyecto para declarar de Interés Cultural y Municipal el CD “Aires de ritmos folklóricos”, presentado por el compositor villamariense Juan Pablo Santopolo como trabajo final de su tesis de grado en la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM.
“Su obra se refiere a composiciones libres, que no siguen una estructura determinada de la danza que conocemos, ya que las melodías intentan transmitir coloridos arreglos representando a las distintas regiones de nuestro país”, afirmó Etchegaray en la fundamentación de su iniciativa.