A través de un comunicado, la Municipalidad de Villa María les respondió ayer a los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany. En dicho texto informó que el Ente Deporte y Turismo SEM “ha cumplimentado en tiempo y forma la rendición de subsidios y transferencias de fondos recibidos del municipio, en el marco de la normativa de la Ordenanza Nº 6.609, mediante la presentación del Balance correspondiente al Ejercicio 2013 debidamente certificado por la contadora Sandra Miloc y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), con el cual se acredita de manera cierta, veraz y suficientemente clara, el destino de los fondos, que no es otro que el de costear los gastos generales de la Sociedad de Economía Mixta”.
“Está claro que los tribunos de Cuentas Naselli y Maristany no sólo confunden maliciosamente a la gente, sino que también desconocen los procedimientos contables, administrativos y de los organismos fiscales de control (AFIP), inspecciones jurídicas y del CPCE”, agregó.
Ante Oyola y Naselli
En su respuesta, el municipio aseguró que “dicho Ente presentó el Balance del año 2013 ante el CPCE (encargado del control técnico del ejercicio profesional y control de la correcta aplicación a las normas técnicas) a fines de abril, y ante el municipio, el pasado 28 de mayo”.
“No obstante ello, ante el requerimiento del Tribunal de Cuentas, el Directorio del Ente acreditó personalmente el pasado 18 de junio el Balance y anexos del Ejercicio 2013, copia del Acta de Asamblea General Ordinaria y la Memoria e informe de la Sindicatura”, continuó diciendo la respuesta oficial.
“Dicha presentación fue realizada por las autoridades de la Sociedad de Economía Mixta ante el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, y el vocal Naselli. En tanto, el tribuno Maristany se negó a participar de la reunión”, añadió.
“Por eso, con esta actitud injuriosa y difamatoria de los vocales, sin ningún fundamento jurídico que lo avale, demuestran que sólo tienen interés mediático de alimentar su ego personal a cualquier costa, el que satisfacen por el sólo hecho de aparecer”, dijo el documento oficial.
“Mientras ello ocurre, esta Sociedad de Economía Mixta y la gestión de Gobierno municipal siguen trabajando todos los días para aportar soluciones a los villamarienses, permitiendo, por ejemplo, que más de 100 chicos de barrios periféricos se inicien en entidades deportivas a través del Programa ‘Vamos al club’, o que deportistas de elite reciban una beca mensual para competencias nacionales e internacionales”, sostuvo.
El comunicado mencionó también la participación de “300 chicos en el Programa Deporte Social en los barrios” y de “personas adultas, discapacitados, niños y familias de cuatro barrios de la ciudad, en la Pileta Comunitaria Eva Perón”.
Finalmente, recordó que “continúa el trabajo en eventos y espectáculos como el Festival Nacional de Peñas y la realización del locro más grande del mundo, entre otros tantos, generando así un gran impacto en la industria de turismo y la generación de empleo genuino”.