En las oficinas de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Economía y Administración municipal, se registró un total de 82.007 metros cuadrados de construcción en los primeros siete meses del corriente año.
En un informe dado a conocer por la repartición comunal, se reflejó que del total de metros cuadrados declarados entre los meses de enero a julio, 33.953 metros cuadrados corresponden a la categoría univiviendas, o sea casas y departamentos, 27.921 metros fueron multiviviendas, tales como edificios y complejos y 20.133 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcción, tales como galpones y depósitos.
“El registro del corriente año supera en casi 2.000 metros cuadrados al mismo período del año anterior, donde se habían registrado 80.230 metros cuadrados”, indicó el escrito de obras privadas.
Sobre los datos en materia de construcción habló el jefe de Gabinete, José Carignano. “Vemos que en Villa María se mantienen buenos índices en cuanto a construcción en obras privadas, lo que provoca empleos directos y puestos de trabajo indirectos”, manifestó el funcionario del Gobierno de Eduardo Accastello.
“La inversión privada en Villa María representa que se movilice todo el mercado interno local y eso demuestra que los inversores siguen apostando a la ciudad y su marcado crecimiento y desarrollo”, destacó Carignano en declaraciones a los medios.
Junto con el informe, los responsables de la Subsecretaría de Obras Privadas recordaron que “se están realizando inspecciones de manera permanente en distintos barrios para realizar las declaraciones de oficio de metros cuadrados, a partir de construcciones no declaradas”.
“Estos datos son utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de los valores de la tasa de servicios a la propiedad”, concluyó el escrito remitido ayer a nuestra Redacción.