Mientras el grupo de vecinos damnificados por las inundaciones se prepara para participar de una importante reunión en Ballesteros (ver nota sección Regionales), el Gobierno local informó sobre las obras que están realizando en barrio Vista Verde.
Tal como anticipamos en la edición de ayer, anteanoche se llevó a cabo un encuentro con representantes de dicho sector de la ciudad.
En el marco de la reunión los funcionarios municipales informaron que “se encuentra en la etapa final la construcción de terraplenes de contención, precisamente con elevación de montículos a la altura de su coronamiento, en el sector del predio El Yuyal.
También, le comentaron al grupo de vecinos, según un comunicado oficial, que “ya terminó la obra de canalización que permite evacuar el agua del citado barrio, derivando en el río, por la futura traza de calle Río Paraná y que finalizaron las tareas de construcción de desagües pluviales desde el barrio hacia el río, atravesando el albardón existente”.
Finalmente, el Gobierno local precisó que continúan los trabajos correspondientes al dragado del río en diversos sectores (foto).
En tanto, anoche al cierre de esta edición los vecinos que sufrieron la consecuencia de la crecida del río estaban reunidos para resolver las acciones futuras.