Nuevamente el titular del Ejecutivo municipal, Eduardo Accastello, usó su cuenta en Facebook para cuestionar al gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.
El intendente tomó unas frases del mandatario provincial dichas en el 7º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba para dejar en la red social una dura crítica al titular del Ejecutivo provincial.
“Había gran expectativa respecto del discurso del gobernador. Se esperaban medidas para fomentar el empleo, contener a la industria en la coyuntura actual y fomentar el consumo interno.
De la Sota sorprendió a todos proponiendo declarar la emergencia juvenil: ‘Para que el chico que les abre la puerta del taxi cuando salen del restaurante no les pegue una puñalada para sacarles la billetera y comprar paco’”.
“El silencio del auditorio fue contundente. Las palabras fueron violentas e innecesarias, cargadas de estigmas y de discriminación hacia los jóvenes”, escribió Accastello en su muro.
Seguidamente el intendente de Villa María destacó: “La propuesta improvisada y muy poco prolija incluía las ideas de llevar a la Nación los planes de Córdoba, ‘un programa de empleo para jóvenes’ (hay muchos en Nación y son buenos), ‘una ley de practicantes’ (igual a las pasantías que también existen) y lo más sorprendente, propone ‘la obligatoriedad de terminar el secundario’. Sin palabras.
El gobernador ignora los derechos humanos y de protección integral de niños y adolescentes que están contemplados en la Constitución Nacional (1994), Ley Nacional Nº 26.601 (2005) y Ley Provincial Nº 9.944 (2011)”.
Finalmente, Accastello habló sobre sus programas. En el último párrafo enumeró las diversas iniciativas que incluyen a los niños y adolescentes, tales como el Parlamento Infantil, el Concejo Deliberante Estudiantil y la Cooperativa de Trabajo del Lavadero Nuevo Sol, entre otros.