Dos allanamientos y una detención son los hechos más destacables de la crónica policial de las últimas horas en ambas Villas.
El jueves a las 21.25, personal de la División Investigaciones de la Comisaría de Villa Nueva, tras una tarea investigativa, allanó una vivienda ubicada en la esquina de Modesto Moreno y Entre Ríos de la vecina ciudad. Durante el procedimiento secuestraron una Honda Wave gris, dominio 121-DTX, la que presentaba pedido de secuestro desde el pasado 6 de agosto.
Botón antipánico
En tanto ayer, a la 1 de la madrugada, fue detenido un hombre de 40 años en la calle Deán Funes al 1800, por “desobediencia a la autoridad”.
Es que el individuo en cuestión se encontraba en cercanías de la vivienda de su expareja pese a tener orden judicial de restricción para acercarse al hogar.
La mujer, al percatarse de la presencia del hombre, accionó el “botón antipánico” dando aviso a la Policía que poco después lo detuvo, lo trasladó a la Comisaría y lo puso a disposición de la Justicia.
Otro allanamiento
Por otra parte, ayer a las, 7.15, efectivos de la División Investigaciones, allanó una casa ubicada en Ramiro Suárez sin número, entre Intendente Reyno e Intendente Urtubey, en el barrio Felipe Botta.
Allí detuvieron a un joven de 18 años, a quien acusaron de “robo” y lo vincularon con un delito contra la propiedad perpetrado el pasado 6 de agosto en la calle Manuel Ocampo al 1600.
Operativos
Por otra parte, la jefatura de la Departamental San Martín, informa a la comunidad, que a partir del día de la fecha, comenzó a implementarse el Operativo de Prevención Comunitaria con la colaboración de la Municipalidad de Villa María, a los fines de garantizar la seguridad de la población y de toda persona que ocasionalmente transite por la ciudad.