Un singular visitante ha llegado a nuestra ciudad. Se trata de José “Pepín” Alvarado, un ecuatoriano radicado en Estados Unidos que arribó a estas latitudes a bordo de su extensa y colorida limusina.
Llegó invitado por cinco jóvenes villamarienses que lo habían conocido en pleno Mundial de fútbol en Brasil. En la primera semana de julio, mientras nuestros coterráneos esperaban los cuartos de final contra Bélgica, conocieron al “Pepín” en el estacionamiento de un hospedaje en Lagoa, cerca de Copacabana, en Río de Janeiro. Pablo Forgione, Nicolás Alves, Lucas Chena, Pablo López y Emanuel Ruiz compartieron parte de la estadía con Alvarado, quien prometió conocer Villa María.
El jueves pasado, la limusina que atravesara ciudades como Atlanta, Houston, México, parte de Centroamérica y San Pablo, ingresó a nuestras calles, exhibiendo calcomanías de distintas partes, más la foto del desaparecido goleador ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez y la de la Virgen de Guadalupe que cubre la trompa del vehículo.
Ya fue agasajado con un regio asado y se espera una seguidilla de juntadas hasta el lunes, cuando “Pepín” celebre un nuevo cumpleaños, antes de partir hacia Chile.
En otras ocasiones ha visitado Italia en la celebración del Mundial de 1990. También manejó a varias sedes del Mundial de Estados Unidos en 1994.