Juan José Romitti lleva 14 años “haciéndose cargo” de las mañanas de la radio. Hoy, un nuevo panorama se abre en la pasión que lo motoriza frente al micrófono. A partir del lunes, su particular y conocida voz se escuchará en el 100.9 del dial de FM Metrópolis.
“ACT Cargo” cambia de sintonía, pero su espíritu sigue siendo el mismo. Juan, como le dicen sus amigos, encara los vientos de agosto con nuevos proyectos y grandes desafíos.
“Desde el lunes vamos a transmitir desde nuestros propios estudios, ya están funcionando en el local 3 de la galería Jardín de la Peatonal”, contó a EL DIARIO el conductor.
Es una etapa de expectativas la que asoma en el camino del joven que abrazó a la radio desde los 13 años y nunca más la soltó. “Se viene una etapa de reestructuración, con más potencia, con más tecnología”, indicó entusiasmado Romitti.
FM Metrópolis llevará impreso un nuevo sello. Un sello que no sólo se compone de tecnología, sino de recursos humanos. “Vamos a tener un sistema donde todos los mensajes que lleguen por Whatsapp se leerán directamente en la computadora y como siempre más valor humano, solidaridad, estar atento a lo que necesita la gente”. Ideas sobran, novedades abundan. “Los oyentes podrán descargar una aplicación exclusiva para escuchar nuestra radio en los teléfonos Android desde cualquier lugar del Planeta”, precisó Romitti.
Programación
La programación tendrá por el momento dos espacios centrales: “ACT Cargo” de 9 a 13 y “Retrópolis” con Miguel Bazán de 16 a 20. Para la hora de la siesta cordobesa, se podrá disfrutar de una selección musical. “La idea es tener una artística de primer nivel que iremos dando a conocer con el correr de los días”, manifestó nuestro entrevistado. Juan, el que se hace cargo siempre, recuerda su niñez con el oído atento a lo que salía de esa cajita mágica que es la radio. A los 14 años se sentó frente a un micrófono y descubrió que la magia era parte de su vida, el hilo invisible que lo une a los oyentes.
“La idea es buscar un ámbito de trabajo tranquilo, divertido, no buscamos ser poderosos, ni ganar dinero. Simplemente intentamos hacer lo que nos gusta y trabajar todos los días con buena leche”. Toda una definición de Romitti para cerrar la nota y prender la radio.