“El motivo de mi renuncia es por cuestiones personales, algo que queda entre el intendente y yo”, respondió a EL DIARIO el director saliente del Hospital Villa Nueva, Emanuel Pavone.
Horas antes había presentado su renuncia al mandatario villanovense, Guillermo Cavagnero, a quien considera “un amigo y con quien mantengo una muy buena relación”.
Consultado sobre si su desvinculación del nosocomio iba a ser total o parcial, indicó: “Por el momento no voy a volver al Hospital ni para ejercer como médico. Pero no descarto regresar para aportar lo que sea más adelante”. También dejó de plano cualquier desavenencia con compañeros de trabajo o funcionarios de otra área.
Interrogado sobre los hechos destacados de sus dos años de gestión (ingresó en agosto de 2012), Pavone remarcó la extensión de la guardia de rayos hasta la tarde y la noche y el doble turno de farmacia en hora vespertina, el ingreso de diez profesionales más en diversas áreas, la inclusión de ergometría (aunque todavía falta el software para su uso correcto), la aplicación del sistema “Angel” (que permitiera informatizar todo el establecimiento sanitario) y la remodelación de gran parte del edificio, entre otros. Por último indicó que el jueves pasado se despidió de los trabajadores del nosocomio y que “le desea lo mejor” a su continuador. “Estando Guillermo (Cavagnero) al frente, sé que el Hospital no va a decaer”.
En tanto, la secretaria de Salud, Sandra Bossa, aportó otra versión de la salida de Pavone. “Tengo entendido que tenía una mejor propuesta laboral”.
Respecto al flamante director, Manuel Sáez, se recuerda que dos meses había ingresado como coordinador del Hospital. “Había sido convocado pensando en contar con una persona capacitada para cuando abriera el área de Cirugía. El lunes comenzaremos a trazar la planificación de lo que resta del año, teniendo como meta la segunda parte de la remodelación del lugar”.
El octavo. Vale decir que Sáez se convertirá en el octavo director del Hospital en la gestión de Cavagnero, que iniciara en diciembre de 2007. Ya pasaron: César Rivera, Celeste Frías, Laureano Fraga, Reinaldo Navarro (exintendente), Guillermo Díaz, Raúl Ortega (coordinador a cargo de la dirección) y Emanuel Pavone.