Se llevó a cabo ayer la presentación del programa de concientización vial “Yo manejo”, impulsado desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.
La misma tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Derechos Humanos, Julio Tabares, y la coordinadora de los programas de la mencionada Subsecretaría, Helga Caminos.
En la oportunidad se brindaron detalles del programa que se enmarca dentro del Programa “Villa María previene”, que forma parte de las distintas políticas de tránsito y seguridad vial que desarrolla el Gobierno municipal y, en ese sentido, De Falco señaló: “Este programa tiene dos implicancias concretas, por un lado, aborda la problemática del consumo de alcohol, y por otra parte, el tránsito”.
El programa prevé que a la entrada de boliches y pubs de la ciudad se designe, entre grupos de jóvenes, un responsable para conducir vehículos a la salida de los lugares nocturnos. A las personas designadas se les entregará al ingresar un distintivo que refleja el compromiso asumido de mantenerse sobrio durante la noche.
A la salida, los mismos se someterán a una prueba de alcoholemia para comprobar si han cumplido con lo pactado.
Si la misma arroja resultado negativo los conductores serán recompensados, mientras que si el test da positivo se tratará de que un amigo sobrio sea el encargado de manejar el vehículo.