Desde hace un tiempo se están imponiendo en el país las nuevas canchas de bochas de piso sintético, llamadas a erradicar las tradicionales de tierra. En Villa María hay sólo una, por ahora: es la del Centro Vecinal del barrio Sarmiento.
Sin embargo, pronto habrá otra: es la que la gente del Club Rivadavia, del barrio homónimo, sueña poder concretar en breve en su sede de Bolívar y 25 de Mayo.
Según nos contó su presidente Jorge Omar Biga están avanzadas las gestiones técnicas y para poner en marcha el proyecto ralizará este sábado una gran peña folclórica conjuntamente con la Agrupación Folklórica Villa María en la que actuarán destacados artistas locales y acompañarán, como es obvio, las tradicionales comidas como el locro las empanadas y los choripanes.
Ya hay una numerosa legión de bochófilos y allegados dispuestos a poner el hombro mientras que desde la Asociación Villa María de Bochas, su presidente Juan carlos Cavigliasso no disimuló su satisfacción y prometió su apoyo a esta importante iniciativa.
Según se conoce, el costo de la construcción del nuevo escenario bochófilo rondaría los 50 mil pesos y para ello "se va la primera".