Ni desesperado ni muy tranquilo. Carlos Mazzola, el técnico de Alumni, tiene “un poco y un poco” de cada cosa cuando se lo consulta por los últimos refuerzos que faltan por llegar para definir el plantel que afrontará el próximo Federal B, dentro de 29 días.
Después de terminar la semana de trabajo, ayer al mediodía, el técnico recalcó que espera por “tres jugadores, un arquero más, para tener tres, un marcador central para tener las dos duplas, y un volante más”.
-¿Estás inquieto o tranquilo con ese tema?
-Un poco y un poco. Faltan 29 días para empezar a jugar, pero si podemos tener antes a los jugadores, mucho mejor, así tenemos más tiempo de trabajo.
-¿En esta etapa apunta más a los partidos en las prácticas?
-Sí, pero nos compensamos mucho con el profe (Eduardo Bassi), vamos alternando los trabajos. Hoy ya la cuestión física va muy vinculada a los trabajos específicos, salvo los días que hacemos fútbol formal, donde le damos continuidad. Los otros días vamos compensando los trabajos del profe con lo que uno pretende del equipo.
-¿Qué evaluación se puede hacer de la zona que le tocó al equipo?
-Lo único incómodo es la cantidad de kilómetros, comparado con la otra zona de Córdoba, pero después, estoy empezando a observar lo que tiene Atenas, que incorporó a un atacante de mucho recorrido (Matías Urbano); también veo la formación que muestra Estudiantes, que viene jugando tres o cuatro amistosos. Vemos que está incorporando Alianza… Uno trata de trabajar siempre con el equipo propio, pero con el fixture en la mano, ayuda mucho comenzar a conocer los futuros rivales.
-¿Cómo articulás con los jugadores que bajan a jugar la Liga Villamariense?
-La intención primaria es trabajar con 25 jugadores, pero de ellos tenemos 12 o 13 que suelen participar en la liga, entonces consideramos que siete u ocho jugarán en estas fechas que vienen. Cuando empiece el Torneo Federal B, trataremos que todos estén en condiciones de jugar para que tengan minutos de juego.
-Físicamente se notó la evolución de los refuerzos, a punto tal que Besel dijo que necesitaba jugar y en la práctica metió varios goles…
-Sí, están bárbaros, vinieron bien. Aparte viste lo que es Besel, es eficaz adentro del área.
-¿Cómo sigue la semana que viene?
-El lunes comenzará a las 13.30, casi todos los días vamos a entrenar en ese horario, salvo el sábado que practicaremos en horario matinal. Pero entre lunes y martes vamos a confirmar algunos partidos amistosos.
Con fútbol
En la última práctica previo al descanso del fin de semana, el plantel de Alumni debió lidiar ayer contra el fuerte viento para manejar la pelota, pero igual hizo varios minutos de fútbol formal.
Para organizar el encuentro, el entrenador Carlos Mazzola paró un equipo que suele repetir en las prácticas, como empezando a perfilar el 11 titular desde temprano, más allá de que todavía falta tiempo y que por ahora sólo hay indicios.
Con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, la formación que más se asemeja a la “titular” tuvo a Gerardo Godoy; Lionel Strumia, Nahuel Caler, Facundo Depetris y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Mijhail Colombo; Federico Chiocarello y Conrado Besel.
Precisamente, la cuota formidable de gol de Besel y el ida y vuelta del incansable Manzanares fueron lo mejor del entrenamiento en cuanto a rendimientos individuales.
Mazzola ensaya seguido con cambios en cuanto al lateral por derecha y al volante por izquierda, según los nombres que fue utilizando en las últimas formaciones. Y así dio señales de que necesita reforzar esos lugares.