Carlina Sosa, junto con sus siete hijos, vivían en los sectores conocidos como los gabines, hasta ayer, que recibió de manos del intendente municipal Eduardo Accastello las llaves de su nueva vivienda, correspondiente al Plan Habitacional “Eva Perón”, en barrio Industrial, la cual fue construida por una cooperativa de trabajo integrada por jóvenes.
Además del jefe municipal, de la entrega participaron también el jefe de Gabinete, José Carignano; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, y el presidente del Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González, quienes mantuvieron una reunión con Sosa al momento de hacerle entrega de la unidad habitacional.
Cabe decir que la vivienda tiene dimensiones de 55 metros cuadrados cubiertos e incluye dos dormitorios, baño, cocina-comedor y un patio. Ya son cuatro las casas de este mismo plan entregadas en el último mes.
La cooperativa que se encargó de la construcción de la vivienda se denomina “Eva Perón” y se conformó en el marco del Programa “Manos a la obra”, con el objetivo de ofrecer una salida laboral a ocho jóvenes en situación de vulnerabilidad social para modificar así su economía e informalidad laboral que tenían hasta el momento. La cooperativa trabaja en distintas obras de viviendas que se ejecutan en la ciudad.