Un cabo primero de la Policía de la Provincia de Córdoba, que cumplía funciones en la Unidad Regional Marcos Juárez, fue asesinado ayer de un balazo en el rostro cuando perseguía a los delincuentes que habían sustraído una moto, informó la Jefatura de esa ciudad del sudeste cordobés.
El funcionario muerto durante el procedimiento fue identificado como Juan Bussano, de 29 años, según se informó en fuentes allegadas a la investigación del episodio.
El hecho
De acuerdo a los datos que hicieron públicos medios de Marcos Juárez con carácter de urgente, los hechos se produjeron a las 16.30, cuando los cacos llegaron hasta el 1250 de calle Juan B. Justo y se apoderaron de una moto Honda tipo Enduro que se encontraba estacionada sobre la vereda.
El sonido del motor alertó a su propietario, Iván Ambrosi, de 26 años, quien se encontraba en el interior de su domicilio y partió en búsqueda del rodado mientras daba aviso a la Policía.
Se logró establecer que se trataba de un grupo de cuatro ladrones, entre ellos una mujer, quienes en un primer momento lograron alejarse, aunque luego dos de ellos fueron apresados (la mujer y un hombre).
Sin embargo, en el forcejeo la mujer pudo zafarse y escapó, por lo que continuó la persecución que minutos después se trasladó a la zona rural situada detrás del parque Loinas, donde los delincuentes intentaron darse a la fuga por un camino secundario que continúa a la Circunvalación Sur.
En un momento dado, a la altura del camino denominado “Media Legua”, el delincuente que se desplazaba sobre la moto giró hacia el oeste continuando el escape a campo traviesa, con el objetivo de alcanzar un monte donde existe una tapera.
Es en ese momento cuando el cabo recibe un impacto de arma de fuego en el rostro que le provocó la muerte.
Al respecto, una versión dio cuenta de que la Policía habría efectuado disparos intimidatorios que fueron repelidos por el delincuente que iba en la moto.
Otro relato, en cambio, asegura que el ladrón fue alcanzado por el joven policía, hubo un forcejeo y se escuchó un disparo, tras lo cual el cabo cayó muerto.
Un detenido
Hasta anoche el único detenido por el hecho es un sujeto identificado como Nicolás Contreras, de 27 años, que porta un aro como seña particular y reside en Inriville y ahora está acusado como supuesto autor de homicidio doblemente agravado y robo calificado. Acerca de la mujer se informó que logró escapar, como así también los otros dos integrantes del grupo.