La Fundación Centro Integral de Enseñanza Particular (CIEP) organizó un simulacro de incendio ayer por la tarde en el conocido local de la costanera Jet Set.
Para poder concretarlo contaron con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Villa María para las tareas de rescate.
Más la ayuda del municipio para cortar las calles y los dueños del local bailable, que accedieron desinteresadamente para poder ellos también capacitarse.
El objetivo fue la formación en este tipo de infortunios para alumnos de la carrera de Nivel Superior de dicho centro de formación y estuvo destinado al público en general.
Noelia Aráoz, coordinadora general del área de Salud del CIEP, comentó a EL DIARIO que “se trata de un simulacro de incendio en una fiesta familiar cuya causa sería un cortocircuito”.
De la actividad participan 27 víctimas, 50 enfermeras, cinco técnicos de emergencias, 20 paramédicos, ambulancias con miembros de Corpus y personal de los Bomberos.
En la ocasión recrearon la escena de dicha fiesta durante casi media hora, hasta que luego de iniciado el supuesto siniestro acudieron los bomberos.
Aráoz explicó que “simulamos con maquillaje múltiples víctimas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, politraumatizados, donde intervinieron niños y adultos, y empalamientos”.
Eugenia Bonadero, directora del Nivel Superior, comentó en el lugar que “participaron alumnos que van a egresar de la carrera de Técnico Superior en Emergencias Médicas, de Enfermería de los tres años”.
Respecto al operativo, la directora explicó que “se armó un croquis que incluye el boliche donde ocurre el incendio, las calles linderas donde se apostan los bomberos para la evacuación y las ambulancias de Corpus donde se trasladan los estudiantes de Enfermería y los paramédicos, hasta un hospital de campaña que está montado en el salón del Polideportivo”.
Fotografías: 1) Alumnos del Nivel Terciario del CIEP representaron los roles de los involucrados en el siniestro
2) Se trata de una práctica para estudiantes que egresan a fin de año