Desde que se puso en marcha el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo, también comenzó a regir una nueva medida en el comedor universitario de la Universidad Nacional de Villa María: ya no se entregarán vasos descartables ni ningún otro tipo de elemento de plástico.
“Taza taza” es el nombre de la iniciativa en el que la consiga es “cada uno trae de casa”, para promover que los estudiantes lleven sus propios vasos, en pos del cuidado del medio ambiente.
“Esto nace desde todos los centros de estudiantes, el de Básicas, Humanas y Sociales, que desde hace tiempo trabajan junto a la Secretaría de Bienestar de la UNVM, Daniela Dubois, y un representante del comedor, para mejorar cuestiones relacionadas al lugar”, destacó Victoria Himojosa, integrante del Centro de Estudiantes de Sociales.
La estudiante contó que la idea de reunirse frecuentemente entre las partes nació cuando se evidenció un crecimiento importante de la población que camina los pasillos de la institución. “El comedor se hizo pensando en que podían comer 200 por día y ahora lo hacen 800, entonces planteamos y llevamos a cabo cambios para mejorar eso como primera medida”.
Posteriormente, “vimos la cantidad de vasos plásticos que tenían los tachos de basura y consideramos que había que hacer algo al respecto”, remarcó.
Himojosa confió que los estudiantes no sólo deberán llevar sus vasos, sino también los tupper propios para remplazar los que daba el comedor.