Un grupo de villamarienses está llevando adelante una colecta de juguetes, ropa, comida y todo aquello que pueda ser útil para mejorar la situación que atraviesan familias radicadas en Huerta Grande, pequeña localidad cordobesa ubicada en el Departamento Punilla, a unos 215 kilómetros de Villa María.
Las donaciones serán entregada el próximo domingo 17, junto a la realización de un festejo para el Día del Niño.
“En Huerta Grande hay familias muy humildes, por ejemplo, la pared trasera de una casa donde viven 11 personas es la montaña, pusieron unas chapas y viven así”, describe María José Ribba, una de las que lleva adelante la iniciativa, sobre la situación que los impulsó a repetir la experiencia que también realizaron el año pasado y de la que participaron 30 chicos.
“Este año esperamos que sean muchos más, porque el año pasado algunos no se enteraron o no se animaron, pero como fue una experiencias realmente hermosa, sabemos que van a ir muchos más chicos ahora”, describió.
Graciela Hernández y Hugo Dreyer Hugo están radicados allá, y por eso es que conocen de cerca las precarias condiciones en las que viven muchas familias. Ellos, junto a su hija Romina y a la amiga de la familia, María José, son quienes comenzaron con la campaña hace dos semanas.
Pese a la gran cantidad de actividades solidarias que hay en la ciudad para recolectar juguetes y alimentos en este Día del Niño, la mayoría impulsadas por el elevado número de comedores y copas de leche diseminados por los barrios de la ciudad, María José aseguró que “por parte de la gente de la ciudad tuvimos muchas donaciones, gracias a Dios, y hubo gente que nos ayudó a difundir y recolectar también”.
“Aquellos que donaron el año pasado y vieron las fotos y los videos que trajimos sobre lo que fue la jornada, seguro este año volvieron a donar, pero incluso se animaron a dar algo más, porque vieron que las cosas llegaron realmente a destino y a gente que lo necesita”, explicó Ribba.
Además, contó que consiguieron que en Huerta Grande donaran las facturas, por lo que “estamos intentando conseguir una donación de leche o cacao, porque la idea es intensificar lo que se hizo el año pasado porque dio muchos resultados”.
Además de los regalos a los niños y la merienda, realizarán actividades recreativas durante toda la tarde del 17 de agosto, fecha en la que viajarán desde Villa María en auto particular y colectivos, para llevar las donaciones.
Aquellos que deseen colaborar con la colecta, pueden comunicarse al 155622230, la campaña también ha sido difundida desde hace dos semanas por las redes sociales.
“Haría falta leche, para este domingo, o leche en polvo para dejarles, pañales, ropa, frazadas, porque juguetes es lo que más han donado”, explicó María José Ribba.