Con el tiro del final Argentino logró rescatar, como local, un punto en el inicio del Torneo Clausura de la Liga local, al igualar en uno frente a 9 de Julio de Pasco. El “Patriota” se relamía con la victoria, pero a los 49 minutos una genialidad de Díaz y una gran definición de Márquez ante la mala salida de Fantino le aplacaron la algarabía.
El viento que reinó durante toda la tarde en el reducto del “Lobo” no permitió a los equipos plasmar su mejor juego. Abuso de pelotazos, fricción en exceso y la mala tarde del árbitro fueron un combo para nada favorable.
Durante la primera parte, en los primeros minutos se prestaron demasiado el balón, pero los primeros indicios demostraban que el retornado Rodrigo Márquez por las bandas iba a ser fundamental para su equipo, mientras que enfrente los dirigidos por Suárez marcaban el camino por intermedio de Emmanuel Coria e Ismael Rodríguez por el sector derecho.
La primera de riesgo fue un tiro libre que Díaz, a los 17 minutos, envió apenas arriba del travesaño luego de una falta que Bergese le cometió a Márquez en la puerta del área. Unos minutos después la tuvo “Panzón” tras una buena habilitación de “Facu” Ñáñez, pero remató desviado.
Mientras Argentino por las bandas lograba desequilibrar, la visita intentaba sorprender de contra, pero no estaban precisos los delanteros y las jugadas se diluían rápidamente. A los 22’ la tuvo Gastaldi, aunque no logró conectar correctamente un preciso centro a la cabeza de Franco Ñáñez.
De la pelota parada llegó una de las más claras para 9 de Julio. Fue a los 25’ cuando Ismael Rodríguez envió un centro para la aparición solitaria de Fernando Rodríguez, que no pudo darle potencia al cabezazo y terminó controlando Maggi.
A los 32’, otra vez Gastaldi tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de que Fantino intentara salir con un pelotazo rápido para los delanteros, pero el balón dio en la cara de Fernando Rodríguez para caer en los pies del delantero del “Lobo”, pero tras la definición el ex-Ticino adivinó y tapo con la punta del botín.
Para concluir la primera parte, Fantino volvió a lucirse al sacarle un tiro libre del ángulo a Claudio Díaz que tenía destino de red. Argentino, sin ser más, podría haberse ido en ventaja al vestuario, pero la mala puntería sumado a la presencia de Fantino, impidieron que ello sucediera.
La segunda parte tuvo mayor presencia de juego de la visita, con un Coria más movedizo, agrupándose con Rodríguez y Sorasio para desequilibrar en los últimos metros y llevar peligro al arco de Maggi, mientras que en el local el nivel de juego decayó notablemente, Díaz no apareció y el equipo quedó partido en dos.
A los 15 Maggi le tapó el grito de gol a Coria, pero todo era invalidado, ya que el asistente, como en toda la tarde, cobró una inexplicable posición adelantada.
A los 21’ Franco Ñáñez, con el viento a favor, probó desde lejos sin mayores complicaciones para el uno visitante, pero ante la imposibilidad de llevar peligro pareció ser una buena alternativa. Hasta que a los 24’ tras una gran jugada por el sector derecho llegó la apertura del marcador.
Jorge Sorasio se encargó de empujar el balón dentro del área, finalizando así una acción que nació de un centro preciso de Ismael Rodríguez que Coria, por detrás de todos, le cediera con su cabeza la pelota al nueve del “Patriota”.
A los pocos minutos y con pelota parada Argentino pudo empatar, pero otra vez Gastaldi llegó a destiempo para empujar el balón, el rebote le cayó a Negro que remató y se desvió.
Para el final quedaron más emociones, porque 9 de Julio pudo haber ampliado la diferencia por intermedio de Olmedo, quien recibió una gran habilitación de Coria, pero su remate salió apenas desviado.
Luego Fantino volvió a lucirse para despejar un potente tiro libre de Mellano que se metía un su ángulo. Era todo alegría en el debut del “Patriota” por el triunfo, pero cuando el partido se moría y el reloj marcaba 49 minutos la pelota le cayó al “10” Claudio Díaz, quien frotó la lámpara inventó un gran pase para la corrida de Márquez que definió ante la salida desesperada de Fantino, quien quedó a medio camino lamentándose mientras el balón besaba la red para decretar el empate definitivo.
Argentino, sin jugar bien, superó en la primera parte a su rival, pero no estuvo fino a la hora de definir; lo mismo le sucedió al rival, que jugó mejor en la segunda parte, pero no logró cerrar el encuentro y terminó pagándolo caro. El 1 a 1 fue justo.
La figura
Emmanuel
Coria
Cuando la pelota llega a sus pies algo distinto puede pasar. Bajó un gran centro en el gol de Sorasio. Dio varias asistencias y fue el eje del juego de su equipo. También se destacó Diego Fantino.
El árbitro
Franco
Altamirano
Mal arbitraje. No estuvo a la altura del cotejo. Más allá de las amonestaciones, debería haber expulsado a Cortez por un fuerte golpe a Sorasio. Obvió algunas faltas visibles. Estuvo mal acompañado por sus asistentes, quienes cobraron posiciones adelantadas inexistentes que podrían haber terminado en claras jugadas de peligro.