Uno es capitán, delantero devenido en enganche, goleador de los clásicos y símbolo de Rivadavia. El otro está buscando continuidad en la Primera local, es volante puesto de marcador de punta, de perfil bajo y joven valor de Colón.
Rodrigo Santoni y Emanuel Theiler son bien diferentes, aunque ayer coincidieron en el podio de los mejores del clásico cabralense y, más tarde, destacaron como valioso el punto conseguido, más allá de cada óptica.
“Siempre es bueno empezar sumando, sobre todo de visitante y porque se trata del clásico”, contó Rodrigo, el 10 de Rivadavia.
“Hicimos todo el gasto y el esfuerzo para ganarlo, aunque Colón tiene siempre un plus en estos partidos y hay que respetarlo”, agregó.
El atacante también sostuvo que “el día no acompañaba y la cancha tampoco. Por momentos buscamos jugar la pelota al ras del piso, tuvimos las jugadas más claras y nos podríamos haber llevado los tres puntos, pero es un clásico, se juega con el corazón y lo empatamos en esta cancha, que siempre es difícil”.
Santoni también reveló: “Al árbitro le dije que si hubo penal en contra nuestro, antes hubo uno contra Ferrer y no lo cobró, pero ya está. Yo tuve la última jugada, me pasé de revoluciones y no pude terminar la jugada y el árbitro también pudo equivocarse. Lo importante que cuando uno se equivoque, no sea de mala fe”.
Al final, cuando se le dijo que fue de lo mejor en el clásico, indicó que “acá lo importante es que la figura sea el equipo porque de nada sirve que haga un gol y que el equipo no gane”.
A su turno, Theiler también dijo que “no estaba muy lindo para jugar, pero tratamos de hacerlo con la pelota al piso”.
El joven habilidoso remarcó, no obstante, que “como todos los clásicos, se juega poco y se mete mucho”.
“No supimos ganar el partido, pero no está para nada mal el resultado para empezar el campeonato”, añadió.
En cuanto al desarrollo, el tres de Colón opinó: “Me parece que jugamos un poco mejor en el primer tiempo, pero a los clásicos hay que ganarlos como sea”.
Por último, sobre su función de marcador de punta, recordó que lo hizo cuando jugaba en Argentino. “Es una posición que no me gusta mucho, pero hay que acostumbrarse”. Además, reconoció que “no es fácil remplazar a Gustavo (Cardona), aunque vamos a tratar de hacer lo mejor para quedar bien en este club”.