El sábado la jornada estuvo organizada por la Asociación Civil “La fuerza de un pueblo”. El evento se desarrolló en el playón municipal que se vio colmado por niños acompañados de la familia que disfrutaron de juegos (carreras de embolsados, tiro penal, pistas de autos), maquillaje artístico, castillos, música que le dieron color a la ventosa siesta. Durante el festejo, se entregaron juguetes, chocolate con facturas, golosinas y se realizó el sorteo de una bicicleta entre todos los presentes.
Javier "el Perro" Arbarello, presidente de la Asociación, con quien pudimos conversar antes del comienzo del festejo, manifestó su agradecimiento a la donación de juguetes recibida por parte de la Municipalidad de Morrison; los aportes realizados por el diputado Fabián Francioni, UATRE, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ballesteros Ltda., Panadería San Roque, Paredes Cereales y vecinos de la localidad que en forma anónima hicieron su aporte para llevar a cabo la jornada.
Municipio
En tanto que el domingo, el municipio local celebró el Día del Niño en la plazoleta del barrio Sur, detrás de las vías férreas. Para agasajar a los niños ballesterenses, que una vez más se dieron cita con la familia para disfrutar de su día, se dispusieron castillos inflables, realización de actividades recreativas, coreografías y la animación de payaso con rutina de malabares. Entre los presentes se repartieron juguetes y pudieron saborear un rico chocolate con facturas y golosinas.
El intendente local, Orlando Brusa, que compartió el agasajo, agradeció a todas las instituciones que colaboraron de manera desinteresada, con trabajo y donaciones en este día.