“Creo que es realmente grave que utilice esta forma para generar una polémica ya superada en la Argentina, una discusión que se resolvió y se está resolviendo a través de la Justicia.”
Fueron las palabras del secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda sobre los dichos del obispo local monseñor Samuel Jofré sobre la violencia.
“Me resulta insólito que de esos lugares se planteen estos debates que están superados, y se superan con las pruebas judiciales, salvo que existan sectores que realmente estén dispuestos a no acatar las decisiones judiciales, de los más altos ministerios como es la Corte Suprema”, dijo el funcionario considerando que Jofré pertenece a un sector minoritario que no responde a los mensajes de la Santa Sede pero que “no deja de ser preocupante”.
Fresneda destacó, luego que, acompañaba el repudio del PJ local. “Si quiere discutir esta persona hay demasiados elementos para discutir la historia argentina, y recordó el bombardeo en épocas de Perón con más de trescientas víctimas inocentes”.
“Esas cosas hay que hablarlas y si quiere hablarlas hay demasiados elementos pero no vamos a retroceder con la búsqueda de la verdad y la justicia”, afirmó el funcionario finalmente.