En la sede de Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el titular de Defensa, Agustín Rossi, hizo entrega de las actas de la dictadura militar halladas el año pasado en el edifició Cóndor.
El ministro trajo copias para la Intendencia de esa ciudad y los organismos de Derechos Humanos locales.
En el acto, realizado en el Teatrino del Campus en horas de la tarde, Rossi contó la historia del hallazgo de las actas y señaló que “acercar esta documentación a las universidades, que suelen tener bibliotecas, le parece una iniciativa constructiva”.
“El material puede servir de apoyo según las carreras que se dicten. Desde un principio nos propusimos que esta documentación esté al alcance para el conjunto de los argentinos y que no quedará encapsulada en el marco del Ministerio de Defensa”, precisó Rossi.
En el acto, habló también el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. “Para nosotros es una gran alegría y orgullo estar hoy aquí en la entrega de estas actas”, que se resignifican con el encuentro del nieto de Estela de Carlotto. El es la prueba viva de que las políticas de derechos humanos que llevó adelante este Gobierno fueron un pilar fundamental para la reconstrucción sana de nuestra historia”, afirmó. El funcionario concluyó su oratoria asegurando que “estas entregas son fundamentales “porque la discusión del pasado es la discusión del presente y del futuro”.
En tanto, la vicerrectora María Cecilia Conci agradeció la entrega de la valiosa documentación y manifestó: “Hoy todos podemos conocer la verdad con este hallazgo. Contar con este instrumento para permitir honrar en las investigaciones que se hagan.”
Rossi, por otra parte, estuvo reunido en la sede del Sport Social con integrantes del Foro Nacional de AgriculturaFamiliar (FONAF).
En la ocasión, les expresó que tienen el respaldo del Estado para seguir avanzando en “desarrollo e inclusión”.