En tres allanamientos cumplimentados ayer, en distintos barrios de Villa María, la Policía secuestró un cifra no precisada de carne y numerosos objetos que fueron robados el primer martes de este mes en una carnicería, al mismo tiempo que detuvieron a un sujeto a quien se acusa de “encubrimiento”, informó la Unidad Departamental General San Martín.
Los procedimientos se concretaron en tres viviendas situadas, dos, en barrio San Martín y, el restante, en Lamadrid, ocasión en la que los efectivos hallaron tres kilos de cortes de carne, dos cuchillas de mago blanco marca Arbolito, una chaira con mango plástico marca Eskilstuna, una balanza, una picadora, una bífera, más cuchillas y una pick up Ford F100, gris, que habrían utilizado los delincuentes para perpetrar el ilícito.
El robo fue consumado durante la madrugada del martes 5 del corriente, cuando los furtivos violentaron una puerta lateral del local situado en bulevar Alvear 332, donde funciona Carnicería Santa Rita, propiedad de Enzo Oreste Caisutti (54).
Según el propio comerciante los ladrones se apropiaron de una balanza, una picadora de carne, varios cuchillos, una chira y otras herramientas de trabajo, por un valor equivalente a los 40 mil pesos, además de otros 10 mil pesos en carne enfriada.
Una guardería
En tanto, durante el pasado fin de semana la Policía pudo recuperar valiosos objetos que habían sido sustraídos del interior de la guardería municipal ubicada en Arenales y Rucci, en barrio General Roca.
Entre los objetos sustraídos y, poco después recobrados por los uniformados, se encuentran un termotanque, herramientas de albañilería e, incluso, un televisor que trasladaba un individuo que fue sorprendido el mismo día del robo.