Una joven de 18 años de edad perdió la vida en las últimas horas de la tarde de ayer al protagonizar un accidente de tránsito en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4, en Villa Nueva, informó la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Fara María Funoy, quien se movilizaba como acompañante en una moto que colisionó contra un camión que transportaba cereal.
El rodado menor, una Honda Bros 125, roja, era guiado por Augusto Rodríguez Strumia, de 20 años, quien al igual que la infortunada joven se domiciliaba en Villa Nueva.
El hecho
El fatídico accidente se registró minutos después de las 18.30 en la intersección de las dos carreteras cuando, por causas que la Policía procura establecer, colisionaron el camión Iveco, que transportaba cereal, al comando de Rosario Ponce Reyes, de 60 años, radicado en Oliva.
Como consecuencia del impacto los motociclistas perdieron el equilibrio y cayeron, pero, mientras el conductor de la Bros lo hizo hacia la banquina, no ocurrió lo mismo con su acompañante quien dejó de existir en forma instantánea, señaló la Policía.
Sobre la carpeta asfáltica quedó tendida la moto y a pocos metros los dos cascos que llevaban los motociclistas, mientras que el camión, perteneciente a la firma transportadora “Don Vicente”, se detuvo aún más adelante.
Rodríguez Strumia fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde el médico policial diagnosticó que resultó con heridas de carácter leve.
Al lugar del hecho convergieron, a las 18.45 dos unidades y seis efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, móviles policiales y personal de Tránsito
Duelo
A raíz de la tragedia, directivos del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia de Villa María informaron que la institución se suma al duelo, por lo que se decidió la suspensión de las actividades, durante la presente jornada, en los niveles Medio y Primario.
Es preciso consignar que la joven fallecida cursaba, en la actualidad el sexto año de la Especialidad Arte, por lo que se aprestaba a culminar sus estudios en diciembre próximo.
Asimismo, la infortunada estudiante es hija de docentes estrechamente vinculados a la mencionada institución educativa.