El entrenador local, Miguel Angel López, fue internado el domingo en el Hospital Allende, de Córdoba, luego sufrir un pico de tensión, del cual se recupera favorablemente, según pudo saber EL DIARIO en las últimas horas.
El “Zurdo”, quien se encontraba en la capital provincial porque su nuevo equipo, Mitre de Santiago del Estero, afrontaba un amistoso ante Talleres, se descompuso precisamente previo al encuentro y debió ser internado.
Según la información oficial, López, nativo de Ticino y villamariense por adopción, sufrió una isquemia cerebral y debió ser internado de urgencia.
A su lado estuvo para acompañarlo su sobrino Claudio D’ambrossio, también extécnico de Alumni, quien actualmente es ayudante de campo en Mitre.
Durante las primeras horas de ayer, más familiares del “Zurdo” se acercaron al nosocomio para acompañarlo.
Precisamente, D’ambrossio viajará hoy a Santiago del Estero para seguir con los entrenamientos al frente de Mitre, que se apresta para jugar el Argentino A, mientras López podría ser dado de alta en las próximas horas, luego de efectuarse una serie de estudios.
Lo que padeció el “Zurdo”, de 72 años, es un estrés celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno (hipoxia), de nutrientes y la eliminación de productos del metabolismo de un tejido biológico, según indicaron los especialistas.
De todas maneras, sus seres queridos confirmaron que López se encuentra bien y que volverá a Santiago del Estero, a pesar que algunos medios de esa provincia ponían en duda su continuidad por razones de salud.
Lo concreto que López viene trabajando a full, ya que llegó a Mitre luego de una temporada trabajando en Colombia.
La pretemporada, los viajes y otros motivos causaron el estrés que le provocó el pico de tensión el domingo.