Con la presencia de cerca de 100 tenistas de todo el país, se cumplió en el Sport Social Club el cuarto campeonato Grado 2 del circuito de Menores de la Asociación Argentina de tenis.
En el mismo cumplió una buena labor en Sub 14 el tenista local Bruno Caula, al caer en la final en singles y ser campeón en dobles.
También participaron, sin llegar a la instancia final, en Sub 12 Franco Bazzoni, Eduardo Martoglio, Nicolás Bettini, Jerónimo Bonoris, Santino Palmisano y Tomás González. Y, en Sub 14, estuvieron Facundo Paredes, Bruno Dialuce, Federico Polar, Tomás Chacón, Iván Antinori y Francisco Margaría.
Por otra parte, en un torneo nacional de primera concretado en el club Casino de Río Tercero, el tenista del Sport Gastón Bazzoni sobresalió al llegar a la final dentro de un cuadro que contó con importantes jugadores.
Copa Davis: ¿en Buenos Aires?
La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó ayer la apelación presentada por Israel y ratificó que la eliminatoria de reclasificación de la Copa Davis entre israelíes y argentinos no se desarrollará en Tel Aviv y podría realizarse en Buenos Aires.
"La Asociación de Tenis de Israel tiene hasta el jueves 14 de agosto para nominar una sede neutral", señaló la ITF en un comunicado oficial del Consejo de Directores de la organización sobre la sede del encuentro.
De esta manera, el Consejo coincidió con el Comité de Copa Davis en que es "el deber de la ITF el de garantizar la seguridad de los jugadores, los oficiales y los espectadores", y que existen dudas sobre la situación de seguridad en Israel para dicha fecha.
El argumento se sustenta en los casi 40 días de bombardeos de Israel sobre territorio de Palestina, donde se registran casi dos mil muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, y unos diez mil heridos, según datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
Según regulaciones de la Copa Davis, si decide jugar en suelo neutral, Israel sería considerada local en la organización y administración económica de la serie y contará con el derecho de elección de pelotas y superficie de la pista.
Si no lo hace, la IFT puede decidir la sede donde se llevará a cabo el match, pudiendo elegir entre una neutral o designar a la Argentina como local. La opción de jugar en Argentina es la que menos problemas y gastos le generaría a la ITF, que compensaría a Israel dándole la localía para sus dos próximas series con Argentina.