El próximo domingo habrá plena actividad del fútbol doméstico cuando se jueguen los siete partidos, todos desde las 15.45, correspondientes a la segunda fecha de la fase clasificatoria del Torneo Clausura, según quedó programado anoche en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol.
De esta manera, pese a que trascendió la posibilidad de un doble partido en Plaza Ocampo, ello quedó descartado y los siete partidos estarán distribuidos en la ciudad (habrá tres partidos) y la región (abarcará cuatro encuentros). A su vez se optó por mantener un capítulo más el horario oficial de inicio de los partidos, es decir 15.45 horas para los cotejos de primera y el de las 14 para los de la Reserva.
Por la Zona A sobresale el cotejo que animarán en Plaza Ocampo Universitario (uno de los dos equipos que ganó en el debut) frente a Colón de Arroyo Cabral; mientras que Unión Central volverá a jugar en el predio del “Fortín”, pero esta vez de visitante ya que enfrentará al local Alumni. Y, por primera vez en el año, River será local en su cancha cuando reciba a Unión Social de Alto Alegre.
Mientras tanto, por la Zona B, todos los cotejos se jugarán en la zona. En ese sentido, Rivadavia hará de local en su cancha de Arroyo Cabral para enfrentar a Deportivo Argentino en otro partido importante que tendrá la segunda fecha. Y, en Las Perdices, San Lorenzo será local por segunda vez consecutiva para enfrentar a Alem de Villa Nueva.
Además, en Pasco, el local 9 de Julio enfrentará en su cancha a Asociación Española.
El interzonal, por su parte, será en Tío Pujio donde Hipólito Yrigoyen recibirá en su reducto a Sportivo Playosa en duelo de equipos que empataron en el debut.
La programación, en síntesis, es la siguiente:
Domingo: 15.45 horas:
Zona A: Alumni-Unión Central (en el “Fortín”); River-Unión Social (en el “Pozo” del barrio Alte. Brown) y Universitario-Colón (en Plaza Ocampo).
Zona B: San Lorenzo-Alem (en Las Perdices); 9 de Julio-Española (en Pasco) y Rivadavia-Argentino (en cancha del “Verde”).
Interzonal: Yrigoyen-Playosa (en Tío Pujio).
Sanciones
Ayer, además, se conocieron las respectivas suspensiones que deberán cumplir los seis jugadores expulsados en la primera fecha y los que justamente estuvieron distribuidos en tan sólo dos partidos.
Las sanciones más severas recalaron en el goleador de San Lorenzo de Las Perdices, Jonatan Silva, y el volante de River, Nicolás Rodríguez, quienes deberá cumplir tres partidos de suspensión.
Dos partidos deberá cumplir el atacante “millonario” Martín Ledesma, quien tan sólo jugó un minuto el último domingo; misma sanción se le aplicó al defensor de Española, Matías Racca.
Y un partido deberán cumplir Rodrigo Aguirre (River), Mauricio Savino (San Lorenzo) y Ezequiel Porta (Unión Central).