Al menos más de un centenar de simpatizantes de San Lorenzo de la ciudad y la región viajará en las primeras horas de hoy rumbo a Buenos Aires para palpitar la gran final de la Copa Libertadores ante Nacional desde el estadio o en sus adyacencias, de acuerdo a lo que pudo saber EL DIARIO durante la víspera.
La peña villamariense “Bambino Veira”, en su organización para el partido histórico de esta noche, dispone de un micro que tiene previsto salir a las 2 de la mañana rumbo al Nuevo Gasómetro.
“Viajamos 60 pasajeros, de los cuales 10 van sin entradas, aunque viajan también más de 15 autos particulares, algunos con entradas que se compraron por Internet y otros directamente sin haberlas adquirido”, comentaron desde la peña que preside Cristian Tigero y donde Fabio Santacroce es el vicepresidente.
En ese sentido, los integrantes de la agrupación resolvieron viajar con anticipación “porque seguramente habrá muchos problemas con el cacheo y los ingresos”, según comentaron.
En ese sentido, un integrante de la peña se encontraba ayer en Buenos Aires para acelerar los trámites del primer ingreso, que suele ser caótico para las peñas del interior.
La peña “Bambino Veira” hizo un pedido formal de 150 entradas, pero el club sólo aprobó 50, teniendo en cuenta la gran demanda registrada en la previa del encuentro. De hecho, a la peña de Córdoba le dieron sólo 80 entradas, a pesar que solicitó 300, tal como revelaron los colegas villamarienses.
Las peñas oficiales del interior, no obstante, pudieron receptar entradas en medio de grandes problemas que se suscitaron al respecto, a tal punto que a la “Bambino Veira” llegaron llamados hasta de Bariloche. No obstante, ni siquiera alcanzaron las 50 para los integrantes de la peña, de modo que algunos viajarán sólo para sentir el partido desde afuera y, si todo marcha bien, luego festejar por las calles porteñas con el resto de los simpatizantes.
La mayoría de los que viajaron con entradas tenía previsto vivir el “Fan Fest” que había preparado la dirigencia azulgrana, pero esto finalmente no se llevará a cabo.
El Comité de Seguridad no habilitó ayer las tribunas tubulares que San Lorenzo había construido debajo de la platea sur, a la vez que el Gobierno de la Ciudad le negó al "Ciclón" la habilitación para instalar una pantalla gigante en la esquina de las avenidas San Juan y Boedo.
Con motivo de la final de la Copa Libertadores de América que el equipo "Azulgrana" jugará hoy ante Nacional de Paraguay, la dirigencia había montado una estructura tubular debajo de la platea sur, pero un dictamen negativo de los organismos de seguridad obligó a dar marcha atrás con la iniciativa.
Algo autorizado
A pesar de las prohibiciones, se autorizó que se corran las rejas que marcan el límite del codo Q, lo que permitirá el ingreso de más hinchas en ese sector, según informó la página "San Lorenzo el más Grande".
La idea original del "Ciclón" era incrementar la capacidad del Nuevo Gasómetro ante la fuerte demanda de entradas de los simpatizantes "cuervos" que agotaron rápidamente los 39.000 lugares que ofreció el club.
Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires denegó la posibilidad de instalar una pantalla gigante para que los simpatizantes "cuervos" que no pudieron conseguir entradas para la final, pudiesen seguir el partido en el corazón del barrio de Boedo.
La ciudad de Buenos Aires negó la autorización debido a que "no están dadas las garantías de seguridad" para albergar a tanta gente, con tan poco tiempo de organización.
El Gobierno porteño alegó también que "por razones operativas" la Policía Federal "no tendría los efectivos" necesarios para dicho control en las calles del barrio de Boedo.
Por la sede
La peña “Bambino Veira” informó que probablemente inaugure una sede de San Lorenzo de Almagro en Villa María.
“La idea es que la gente tenga un lugar dónde hacerse socio, pueda ver los partidos exclusivamente (ahora lo hace en un lugar privado o en el Prado Español) y para que se realicen las reuniones de comisión, además de otras tareas”, indicaron desde la peña.
Además, se postulará Villa María para que sea sede de la cabecera provincial de peñas de San Lorenzo.
Cabe recordar que la peña “Bambino Veira” tiene cerca de 300 socios oficiales, donde pagan la cuota mes a mes.