La limpieza de los barrios: esa es una de las prioridades que tienen las nuevas autoridades de los centros vecinales de Villa Nueva, según la demanda que han venido planteando al área que los coordina en la Municipalidad, a cargo de Marina Luna.
Las comisiones asumieron formalmente el viernes pasado en un acto que se desarrolló en el Club Prado Español. La palabra de los distintos representantes barriales irá siendo publicadas en EL DIARIO durante las próximas ediciones.
Luna, en diálogo con este matutino ayer, contó que el arreglo de las calles y la recolección de residuos son las principales cuestiones que reflejan desde las distintas conducciones.
La funcionaria resaltó que el enarenado de calles, que ya se inició, significará un avance en las condiciones de las arterias, una de las quejas repetidas de los habitantes.
Indicó que se está diseñando un cronograma de trabajo y que desde la próxima semana se mantendrán dos reuniones por semana con los diferentes sectores de la ciudad hasta “que los 18 barrios estén trabajando”. “Cada zona tiene su problemática, que conocemos, pero hemos solicitado que nos informen por escrito, porque a partir de ahora la modalidad de trabajo será dejar todo asentado por escrito”, confirmó Luna.
“Nosotros apoyaremos a todos, aunque ya se sabe que nos es difícil hacer aportes económicos. No hay dinero para otorgar subsidios, pero estaremos brindando el respaldo con ayuda desde el punto de vista de gestionar, de golpear una puerta”, admitió.
Por otra parte, contó que planea efectuar tres cursos: uno de primeros auxilios, otro con Alcohólicos Anónimos y otro referido a la documentación personal, con la gente del Registro Civil. “Bomberos nos ha manifestado el deseo de realizar un curso”, añadió.
Por su lado, dijo que muchos centros vecinales planifican su fiesta del Día del Niño. “El municipio está armándola para fin de mes, pero estamos para escuchar y ayudar -no desde lo económico- a cada comisión en la organización de su respectiva fiesta”, precisó.
La titular del área que coordina el trabajo con las comisiones de cada sector confió estar “feliz, porque se habló tanto de que las autoridades estaban vinculadas a la política, que el ver caras nuevas me dio mucha satisfacción”. “Por supuesto que se ven a personas que hace mucho que están vinculadas a partidos, pero por lo general se trata de vecinos que tienen muchísimas ganas de trabajar”, recalcó.
Nuevas comisiones
Respecto al caso de los barrios Pinar de las Tejas y Aguaclara, la funcionaria dijo que en la víspera terminó de adjuntar toda la papelería relativa a los grupos que aspiran a conducir formalmente esos dos centros vecinales, pero que hasta la semana próxima no llegará a enviarla al Concejo Deliberante.
Como se sabe, los ediles deberán dar el visto bueno (o no) a la constitución de estos dos centros pertenecientes a esos sectores.
De todas maneras, los vecinos vienen trabajando desde hace tiempo en distintas cuestiones que hacen al bienestar de los ciudadanos de sus respectivos espacios.
Los 18 nuevos presidentes
Los siguientes son los nuevos presidentes de los centros vecinales:
Alejandro Achetta: Villa del Parque.
Ramiro Notta: Golf Club.
Marcelo Mellano: Residencial América.
Ada Canónico: Villa Centro.
Stella Salcedo: Los Olmos.
Amael Saúl: Centro del Rosario.
Ana Rayes: Tránsito Cabanillas.
Dante Robledo: Centro Empleados de Comercio.
Rubén López: Medalla Milagrosa.
Martín Grenat: Sarmiento.
Fabricio Chirino: El Vallecito.
Susana de Bonetto: Malvinas Argentinas.
Norma Poncio: Villa Oeste.
Joaquín Juárez: Las Quintas.
Omar Basconcella: La Floresta.
Marcos Sánchez: Florida.
José Pomilio: La Reserva.
José Salgado: San Antonio.
Las comisiones tienen un mandato de tres años.