Los concejales estudiantiles comenzaron la semana con una agenda de temas de interés social y comunitario.
El pasado lunes, los integrantes de la Comisión de Discapacidad se reunieron en el recinto legislativo con la finalidad de seguir trabajando por una ciudad “sin barreras”.
Los estudiantes de Nivel Medio debatieron los diversos aspectos de la accesibilidad planteando su idea de una ciudad apta para todos y sin impedimentos de tipo arquitectónico o social.
La situación de las personas con discapacidad motriz fue analizada con la presencia de los ediles Mónica Lazos y Graciela Zayas, funcionarios de diferentes áreas del municipio y Derechos Humanos y representantes de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse).
En el marco de la reunión, los integrantes del cuerpo legislativo estudiantil plantearon sus inquietudes e interrogantes en materia de transporte, infraestructura disponible para la accesibilidad y la disposición de mesas de bares en las veredas y baños, entre otras cuestiones.
También, durante la primera jornada hábil de la semana, los adolescentes trabajaron en la Comisión de Violencia Institucional, otra cuestión que está entre las prioridades de la agenda juvenil.
En este sentido, los chicos, acompañados por el concejal del oficialismo Rafael Sachetto, hablaron con Héctor Muñoz, legislador provincial de Unión por Córdoba .
Muñoz, en la charla, brindó información sobre el tratamiento que tiene en la unicameral la modificación del Código de Faltas.
“Los concejales estudiantiles manifestaron interés en realizar un aporte a través de un proyecto de resolución, por lo que Muñoz asumió el compromiso de receptarlo en la Legislatura de la provincia”, señalaron desde la Casona de Pereira y Domínguez.
En otro orden, también al comienzo de la semana se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de las instituciones y miembros del Consejo Asesor de Discapacidad, con la presencia del auditor general, Luis Rey.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y los presentes realizaron distintas consultas al defensor del Pueblo, quien dio a conocer las herramientas y mecanismos legales e institucionales de su competencia que las personas con discapacidad y su familia disponen para realizar reclamos ante el incumplimiento de derechos.
Las principales demandas apuntadas a Rey, giraron sobre la accesibilidad a espacios públicos y privados y al transporte público y semipúblico, fundamentalmente para personas que deben realizar tratamientos o rehabilitación.