Un remisero de 54 años sufrió ayer a la tarde-noche quemaduras en el rostro luego de que se produjera una explosión en el interior del habitáculo del coche que conducía.
Se trata de Enrique Tosoni, quien fue trasladado al Hospital Regional Pasteur por una unidad de Bomberos Voluntarios.
El hecho se produjo minutos antes de las 20 en la esquina de Maciel y Sucre.
Extraoficialmente trascendió que el trabajador del volante había ido a cargar gas en la estación de servicio Petrobras, ubicada sobre la ruta 158, en el acceso noroeste de la ciudad, en proximidades del Híper Libertad. Al parecer, de allí salía, con las ventanillas cerradas, sin advertir que el tanque de gas del coche tenía una pérdida y que el combustible se almacenaba dentro del habitáculo del automóvil.
Tosoni habría encendido un cigarrillo y eso provocó la deflagración que le causó las quemaduras en el rostro y en las vías aéreas.
Algunas fuentes extraoficiales indicaron que Tosoni habría sufrido quemaduras del tipo A, las que revisten cierto grado de gravedad.
Tras recibir las primeras curaciones y la asistencia profesional de urgencia en la Guardia del centro asistencial de la calle Mendoza, el remisero fue derivado a la Clínica de Especialidades donde, al cierre de esta edición era evaluado por el cuerpo médico.
Un ciclista
En tanto, ayer a las 8 en la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes, Carlos Cabrera Acosta, de 39 años, quien circulaba en una bicicleta todo terreno chocó contra una Toyota Hilux que estaba estacionada sobre Corrientes.
Como consecuencia del impacto, el ciclista fue trasladado a la Clínica Marañón, donde se le diagnosticaron lesiones leves.
Fracturado en Villa Nueva
Asimismo, a las 12.20, en Mitre y Libertad, en Villa Nueva, César Gustavo Rosas, de 41 años de edad, por causas que se tratan de establecer, perdió el control de su motocicleta Imsa Track y fue a dar con su humanidad sobre el pavimento.
A causa de la caída, se fracturó el húmero derecho.
Pick up contra moto
Por otra parte, a las 12.50, en Carlos Pellegrini y Tucumán, colisionaron una Toyota Hilux a cuyo volante iba Sergio Luis Arnaudi, de 43 años y una Yamaha 150 guiada por Federico Martínez, de 21. El motociclista fue trasladado a la Clínica Marañón
Dos motos
A las 18.12, en la esquina de las calles Incahuasi e Intendente Maciel, chocaron dos motocicletas: una era conconducida por el joven Franco Lazos, de 20 años; la otra era guiada por el adolescente Federico Coronel, de 18.
Ambos fueron trasladados al Hospital Pasteur, a los efectos de que le realizaran curaciones en las heridas sufridas, las cuales parecían ser de carácter leve.