Aunque todavía no está definida la participación porque, como todos los años, deberá gestionarse el monto económico que conlleva competir en el Torneo Provincial, el Departamento de Inferiores resolvió por mayoría que los seleccionados locales sí o sí deberán tener en su listas de buena fe (20 jugadores) un número mínimo de representantes de los 16 clubes que participan del actual torneo de inferiores.
Con la proposición de que “todos los clubes deben estar representados” quedó establecido que el o los cuerpos técnicos que se hagan cargo de los planteles Sub-15 y Sub-17 de la Liga local tendrán que elegir un par de jugadores de cada club, los cuales puede ser uno en cada seleccionado o dos en el mismo.
Esto hace un total de un cupo de 32 jugadores ya predeterminados y entonces a los técnicos le quedará como opción un cupo libre de ocho jugadores y con el cual podrán citar a más jugadores de un club si así lo requieren.
La resolución se tomó tras un amplio debate y, en discordancia a la decisión, algunos delegados remarcaron que al tratarse de una “selección”, el técnico “debe tener la libertad de elegir a quien considere los mejores” para armar su plantel porque, además, ya está el punto reglamentario de la propia FCF que indica que en dicho certamen pueden ser convocados hasta cinco jugadores de un mismo club.
No obstante, la medida que asigna que sí o sí tienen que convocados dos jugadores por club fue aceptada por la mayoría y será un aspecto al que deberá acatarse.
El torneo se desarrollará del 8 al 13 de octubre en Embalse.