El lateral derecho Francisco Cuello y el polifuncional Franco Gozzerino, ambos villamarienses, son las dos últimas caras nuevas que tiene este Alumni que prácticamente está cumpliendo su mes de trabajo con vistas a la próxima edición del Torneo Federal B, que dará inicio el domingo 7 de septiembre.
Cuello, de 19 años, ex-Española y de reciente paso en Belgrano de Córdoba, se sumó a prueba el pasado jueves a las práctica y el martes tuvo el visto bueno del entrenador Carlos Mazzola en sumarse al plantel que entrena bajo su mando.
Mientras que Franco Gozzerino, con 18 años, es una apuesta del club para captar valores jóvenes teniendo en cuenta el destacado nivel que mostró en Rivadavia de Arroyo Cabral desde su aparición en primera. Entonces, tras acordar su arribo con los directivos, se incorporó el lunes a las prácticas.
Por lo tanto reflejaron sus ilusiones de representar al club villamariense en el torneo nacional y con muchas ganas de captar en esta pretemporada la atención del entrenador para lograr ese objetivo.
Por lo pronto, Cuello ahora deberá acordar con los directivos su fichaje tras el aval del técnico y “Caco” realiza trabajos físicos para ir equiparándose al ritmo físico que tienen sus nuevos compañeros.
que están cerrando prácticamente el primer mes de prácticas.
Ambos, tras la práctica vespertina de ayer, brindaron sus primeras impresiones en diálogo con los medios presentes:
“Sumar minutos”
En primer turno habló Federico Cuello, quien es Clase 95 y jugó en el baby e inferiores en Española para luego dar el salto a Belgrano de Córdoba, donde empezó como volante y luego se transformó en lateral derecha, que es “el puesto que más me gusta”.
En su etapa en el “Pirata”, Cuello jugó “cinco años y medio en las inferiores de la AFA, hasta cuarta, y también tuve algunos partidos en reserva”. No obstante, tras el primer semestre, “por un tema personal decidí volver a la ciudad y salió la oportunidad de venir a probarme en Alumni”.
Así que, informó, “tuve la suerte de que el técnico me tenga en cuenta y ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para sumar minutos, tener la oportunidad de jugar y ayudar a sacar adelante a Alumni”.
El juvenil, además, indicó que “conocía algunos chicos, pero todos demostraron ser muy buenos, hay un grupo lindo y ahora voy a tratar de insertarme en el mismo lo más rápido posible”.
Y, por último, explicó que “adónde (Liga o Federal B) me manden a jugar voy a tratar de hacer lo mejor posible” porque su objetivo tras el visto bueno de Mazzola es “tratar de hacer lo mejor de mí para demostrarle al técnico que puede contar conmigo y así sumar minutos”.
“Muchas ganas”
En su turno, Franco Gozzerino, quien se sumó el lunes a las prácticas, recalcó estar “con muchas ganas y muy metido en esta nueva etapa” por lo que “día a día voy tratar de hacer mejor las cosas para que el técnico me observé y de encontrar un lugar para el Federal B”.
En razón de que está realizando explícitamente trabajos físicos, el ex-Rivadavia reconoció que hace “dos semanas que no entrenaba y aunque estoy bien en lo físico, acá los chicos están en plena pretemporada y están a otro rimo que uno”.
“Caco”, tras hablar de su polifuncionalidad a raíz de su versatilidad (en Rivdavia jugó de cuatro, volante por afuera o por adentro, y de delantero), comentó que “seguramente voy a alternar en la local y en el equipo del Federal B, eso lo decidirá el técnico. Mientras uno va a entrenar bien y a meterle con todo para lograr un lugar en el equipo principal”.
En ese sentido, más allá de su juventud (18 años), Gozzerino explicó las razones de porque era el momento para probar otro desafío: “Fue una decisión personal venir a Alumni; sé que los caminos se van cerrando y hay que buscarlos antes que sea tarde, y entonces opté por venir a Alumni”.
“Mi idea y pensamiento es llegar al Argentino B para conocer en lo personal dónde estoy parado y perfilarme un futuro”, cerró.
Polémica por un fichaje
El próximo fichaje del jugador Franco Gozzerino por parte de Alumni (lo presentará en los próximos días) resultó el principal tema de discusión en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense del último martes.
Es que “Caco” tiene edad de jugador de cuarta división (pese a que ya firmó hace más de dos años como futbolista de Primera división) y, a raíz de estar cerrado la reapertura del libro de pases de inferiores, se llegó a expresar que no podía ser fichado por una cuestión “reglamentaria” de los torneos locales. El argumento fue que “tiene edad de inferiores” y en esa compostura se refirió el nuevo presidente Claudio Martínez, pese a que el resto de sus clubes sostenían otra postura.
Igualmente, el reglamento lo habilita a Alumni a presentar el pase porque el jugador, una vez que firmó planilla de primera, es a ser de Primera división y, para más, está abierto el libro de pases de primera y segunda división, que también le permite al “fortinero” ficharlo para que juegue en el Clausura. Y después por una cuestión de “compromiso” entre los clubes está el no utilizarlo en cuarta división porque el pase fue presentado porque ya se cerró el libro de pase de inferiores. Este último aspecto, en el cual prima el sentido común, fue en el cual se hizo principal hincapié y que tuvo concordancia entre todos los delegados de los clubes.